El cambio que le propondrá Rubiales a Tebas para LaLiga

El presidente de la RFEF le propondrá al de LaLiga hacer una competición más corta y con sedes neutrales

"Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción. LaLiga ha estado con inmovilismo", añade Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luís Rubiales, ha informado en los Desayunos de Europa Press que propondrá un cambio en el formato de LaLiga para la próxima temporada, para reducir partidos y ganar más ingresos.

“En los próximos días, voy a invitar a Javier Tebas para intentar cambiar el formato de la actual Liga, con menos jornadas, sedes neutrales, más emoción…”, decía Rubiales.

Rubiales ha puesto el ejemplo de hacer partidos en sedes neutrales, como la idea de Tebas de jugar en Miami, y hacer de la liga regular una competición "más atractiva". Aun así, para tirar adelante la propuesta se tiene que aprobar por unanimidad y Tebas tendría que dar el 'ok'.

"Hemos cambiado el formato de muchas competiciones como la Copa, Supercopa, Primera RFEF, Segunda RFEF y el resultado está ahí. Era necesario y minorar los días que ocupan en el calendario. Con respeto hay que proponer que haya menos días, haya más espectáculo. Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción. LaLiga ha estado con inmovilismo", comentaba Rubiales.

"Estamos en condiciones de ofrecer un formato con menos días ocupados en el calendario, que enganche a la gente, con más emoción. Como la hecho la Copa y Supercopa. El inmovilismo es algo que ha hecho la Liga y espero que Javier Tebas se quiera sentar. Que permite que haya sedes neutrales en los partidos de Liga, menos jornadas y con más ingresos", añadía.

"Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer por unanimidad. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en partidos de Liga. Que serían menos jornadas, que generarían más ingresos. Se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera. Se puede estudiar. Ahora no es viable, porque todos juegan en casa y fuera y sería desvirtuar la competición", concluía al respecto el presidente de la RFEF.