La respuesta de LaLiga a la propuesta de Rubiales

"No se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías", reza el comunicado

El presidente de la RFEF ha planteado su intención de cambiar el formato de la competición española

Tebas, en una imagen de archivo

Tebas, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Luis Rubiales no lo tendrá nada fácil para llevar a cabo su revolución. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles en el marco del Desayuno Deportivo organizado por Europa Press su intención de plantear a LaLiga un cambio de formato de la competición española. LaLiga, sin embargo, se ha opuesto completamente en un comunicado, minutos después.

"LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años", reza el comunicado emitido por la máxima competición de fútbol español.

La propuesta de Rubiales, quien ha invitado a Javier Tebas, presidente de LaLiga, a analizar un cambio de modelo de la competición española pasa por reducir el número de partidos y poder disputar partidos en sedes neutrales, que podrían ser en el extranjero. "Hemos cambiado el formato de muchas competiciones, como la Copa Federación, la Primera RFEF, Segunda RFEF. Queremos proponer un formato con menos días en el calendario, más emoción y más partidos de calidad. Que repercuta en lo económico, pero que sobre todo enganche a la gente”, ha explicado Rubiales.

LaLiga saca pecho en su comunicado asegurando que, entre otros muchos logros, ha conseguido "un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID..." por lo que "sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento", subraya el comunicado.

Por último, la máxima competición española de fútbol asegura estar "dispuesta a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF, una estrategia común contra la Superliga Europea, etc".