Fernando Torres se marchará del Atlético a final de temporada

Roger Mitats

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, ha anunciado hoy en un acto publicitario que se marchará del club rojiblanco a final de temporada tras 10 años como colchonero. Tras las polémicas declaraciones de Simeone hace unos meses y la pérdida de protagonismo que ha sufrido a lo largo de la temporada, ha anunciado que no seguirá la temporada que viene

El futbolista colchonero ha admitido que ha sido una decisión muy difícil, ya que su intención siempre había sido retirarse en el Atlético: "Es muy difícil adiós por segunda vez. Mi idea era colcar las botas aquí. Quiero seguir jugando dos, tres o cinco años". No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición".

"Creo que es el mejor momento para decirlo. Ya veis el protagonismo que estoy teniendo y es muy poco. No es un día de reproches. Trato de explicar a la afición lo que se siento. No tiene nada que ver el entorno. El entorno no tiene nombres ni apellidos. Es la mejor manera de llevarlo durante este mes y medio", ha explicado el jugador. 

Pese a su anuncio, ha pedido el apoyo de la afición durante lo que resta de temporada: "Dicen que las cosas bonitas tienen un principio y un final. El principio se vivió hace muchos años y para el final queda poco. Que la afición esté con el equipo y que el final llegue levantando un trofeo. Yo que nunca les he pedido nada les pido que me acompañen y que estén conmigo".

Finalmente, ha asegurado que en ningún momento ha habido mala relación con Simeone pese a las discrepancias futbolísticas: "Mi relación con él es normal. La he llevado con profesionalidad. Siempre he dicho que no voy a participar en una fisura Torres-Simeone".