Sport.es Menú

Fede Cartabia rescinde con el Valencia, ficha por el Depor y se va cedido al Braga

El club gallego lo ha cedido al tener ya las bandas cubiertas con Kakuta y Ola John

El argentino ha firmado hasta 2022 y la próxima temporada se incorporará a la plantilla del Depor

Cartabia, en su presentación con el Sporting de Braga portugués
Cartabia, en su presentación con el Sporting de Braga portugués | SCBragaOficial

 El Deportivo de la Coruña ha fichado al argentino Fede Cartabia, que ha rescindido su contrato con el Valencia, y  el club gallego se lo ha cedido al Sporting Braga portugués hasta final de temporada.

EFE

El club coruñés ha confirmado que Cartabia estará ligado al Deportivo hasta 2022 tras haberse comprometido por lo que resta de temporada y cinco cursos más.

El centrocampista militó en el Deportivo en calidad de cedido por el Valencia la temporada pasada, en la que disputó 29 partidos y anotó 4 goles, entre ellos el número 2.000 del equipo en Primera División.

Después, regresó al Valencia y trató de conseguir la libertad para incorporarse al Deportivo en el mercado estival, pero el club levantino no se la concedió.

Sí se la ha dado este martes y eso ha permitido al club coruñés cerrar su contratación por cinco temporadas y media.

No obstante, la primera etapa de su contrato la pasará en el Sporting Braga portugués porque el Deportivo ya había reforzado las bandas en el mercado invernal con las contrataciones del francés Gael Kakuta y el holandés Ola John.

El presidente del club coruñés, Tino Fernández, admitió el pasado domingo el interés en el jugador argentino de cara a la próxima temporada y la posibilidad de encontrar un equipo puente para el curso actual, que finalmente ha sido el Braga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil