El Espanyol tumba al Granada a golazo limpio

Josep Bosch

Josep Bosch

El Espanyol firmó una solvente victoria en uno de sus mejores partidos, que resolvió merced a tres golazos de Reyes, Piatti y Marc Navarro ante un Granada que inquietó muy poco el portal de Diego López.

En contraposición a la fría, húmeda y lluviosa mañana, el Espanyol quiso caldear el ambiente con una salida trepidante, moviendo con soltura el balón y buscando siempre la profundidad por las bandas, especialmente la de Piatti.

El premio para el buen arranque del equipo de Quique Sánchez Flores llegó pronto, en el minuto 11, cuando José Antonio Reyes cazó un mal despeje de Tabanou y conectó una rosca con la zurda ante la que nada pudo hacer el meta Ochoa.

Una rápida contra protagonizada por Aly Malle y bien resuelta por Diego López fue la primera aproximación del Granada, que sacó máxima tajada a una acción a balón parado. En una falta en la frontal, Andreas Pereira engañó a toda la barrera blanquiazul, marcando por bajo cuando los jugadores locales saltaron para taponar el lanzamiento.

Tras unos minutos de cierto desconcierto, el Espanyol recuperó el control y volvió a tomar ventaja, en esta ocasión al culminar Piatti una buena combinación con Jurado tras recuperación de Hernán Pérez.

Al descanso se llegó con el 2-1 pero con la sensación de que el equipo de Quique era netamente superior, con las ideas más claras y llegando reiteradamente ante la portería rival.

Lucas Alcaraz efectuó un doble cambio tras el descanso en un intento de variar el decorado, pero los planes del entrenador del Granada se complicaron pronto, cuando a los tres minutos de la reanudación el canterano Marc Navarro firmó otro golazo en su estreno con el primer equipo, un debut tan brillante como inesperado, forzado por las molestias que Víctor Sánchez sintió en el calentamiento.

El Granada intentó volver a entrar en el partido, aunque el panorama era muy favorable a un buen Espanyol, atento atrás, presionando con fuerza y con espacios para buscar la sentencia.

Ochoa salvó el cuarto gol local en una media vuelta de Hernán Pérez y en una falta envenenada de Jurado mientras en la otra portería Diego López rechazó un obús de Pereira. Pocos argumentos ofensivos mostraba el Granada que, además, perdía balones en zona peligrosa ante el buen pressing ejercido por el Espanyol.

La recta final del encuentro se caracterizó por el dominio infructuoso del cuadro andaluz, que no dio trabajo a Diego López, mientras el equipo de Quique priorizó no dejarse sorprender para sumar los tres puntos de una manera plácida.

El Espanyol puso un brillante cierre a la primera vuelta y despejó las dudas mostradas en este 2017, mientras el Granada, que sólo ha ganado uno de los 19 partidos, está condenado a sufrir mucho si quiere lograr el objetivo de la permanencia.

TEMAS