Sport.es Menú

Empate loco en Ipurúa

El Levante remontó el 1-0 incial en la primera mitad, el Eibar se puso 4-2 y los de Paco López volvieron a empatar

Mayoral marcó el gol del empate en el tiempo de descuento

Ocho goles... y reparto de puntos entre Eibar y Levante | LALIGA

Sin lugar a duda, uno de los partidos de la temporada. Ha tenido de todo. Goles, penaltis, remontadas y un empate en el tiempo de descuento. El Eibar remontó un 1-2 en la segunda mitad y tiró por la borda un 4-2 favorable en los últimos 15 minutos. 

Arnau Montserrat

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

Eibar

4-4

Levante

Eibar

Riesgo, Rubén Peña, Oliveira, Ramis (Arbilla 83'), Cote, Escalante, Orellana (De Blasis 72'), Diop, Cucurella, Charles, Sergi Enrich (Kike 77').

Levante

Oier, Chema, Róber Pier, Cabaco (Coke 70'), Toño (Boateng 87'), Jason, Campaña, Rochina, Bardhi, Roger (Mayoral 70'), Morales

Goles

1-0 M.8 Sergi Enrich, 1-1 M.10 Morales, 1-2 M.26 Róber Pier, 2-2 M.57 Escalante, 3-2 M.61 Charles (p.), 4-2 M.65 Charles, 4-3 M.75 Toño, 4-4 M.91 Mayoral.

Árbitro

Alberola Rojas (Castilla La Mancha) T.A.: Escalante, Cote / Toño, Campaña.

Incidencias

Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander disputado en Ipurúa.

El inicio del partido fue de locos. Como todo el partido en general. Una batalla preciosa. En el minuto siete se adelantaban los locales tras una gran peinada de Charles y un remate de cabeza de Sergi Enrich a la escuadra para batir a Oier. Poco les duró la alegría a los armeros porque inmediatamente después empataba el Levante. Una gran bajada de Campaña para Bardhi permitió al macedonio filtrar un pase preciso para Morales para que este regateara la salida de Riesgo y marcase a puerta vacía. 

El Eibar no encajó mal el gol y siguió a lo suyo. Presión muy alta, mejor presencia ofensiva y ocasiones de gol para Sergi Enrich desaprovechadas. Y cuando perdonas acabas pagando. Pese el dominio del conjunto de Mendilibar, el Levante se adelantó en el marcador. Tras una jugada ensayada, Jeison la puso templadita directa para Róber Pier que con un disparo con picadita en el suelo batió a Riesgo de nuevo. Antes del descanso, Sergi Enrich tuvo el empate pero Róber con una estirada en el suelo lo evitó de forma providencial.

La locura continuó en la segunda parte con un asedio absoluto del Eibar. Múltiples ocasiones para Sergi que incomprensiblemente no acababn dentro y cuando más desesperados estaban de cara a puerta los armeros llegó el empate. Un centro medido de Rubén Peña lo enganchó de cabeza Escalante para superar a Oier. A partir de ahí, vendaval local. Campaña cometió un penalti sobre Charles que él mismo transformó en el 61'. Penalti que el VAR no revisó y que fue muy justo como para pitarlo.

El 3-2 encendió Ipurúa que veía como en tres minutos remontaban un partido que les habían remontado en la primera mitad. Un Charles desbocado puso el 4-2 dos minutos después tras aprovechar un rebote dentro del área y a punto estuvo de marcar el quinto si no llega a ser por una buena acción defensiva de Cabaco. 

Pero cuando el partido parecía controlado dio otro vuelco. Toño disparo desde fuera del área y el balón tocó en la pierna de Oliveira desviando la dirección de la pelota y entrando en la portería de Riesgo. Un golpe de fortuna que le metía más picante al tema. Y cuando parecía que el partido moría, el desenlace en este partido no podía ser otro que el empate. Mayoral recogió un centro muy pasado donde Riesgo no salió a buscarlo y rematar a gol en el 91. Una final de locos, para un partido de locos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil