Duro derbi para el Eibar en Mendizorroza

Deyverson liderará el ataque del Alavés

Deyverson liderará el ataque del Alavés / AFP

Ricard López

Ricard López

Alavés y Eibar se enfrentan por primera vez en Mendizorroza en la máxima categoría en un derbi complicado. Sobre todo para los armeros, después de haber cosechado sendas derrotas seguidas ante Athletic (0-1) y Betis (2-0).

Aunque los guipuzcoanos van delante en la clasificación, donde aún tienen opciones de clasificarse para la Europa League, el duelo les llega en mal momento. No sólo por el bache de resultados, sino por su media docena de bajas. Mendilibar no podrá contar hoy con Luna, Bebé y Fran Rico, por lesión, ni tampoco con los sancionados Escalante, Ramis y Pedro León.

Una situación diferente a la de un Alavés que ha sumado cuatro de sus seis últimos puntos en juego (1-1 en Las Palmas y 2-1 ante el Villarreal), y que tiene a punto a toda su plantilla, excepto el lesionado Laguardia. Su entrenador, Mauricio Pellegrino, elogió al Eibar indicando que es “un buen espejo” en el que mirarse.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Feddal, Raúl García o Theo; Marcos Llorente, Manu García; Méndez, Camarasa o Romero, Ibai o Katai; y Deyverson o Santos.

Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncá; Rubén Peña, Christian Rivera, Dani García, Inui; Sergi Enrich y Kike García.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.30 h.

Puestos: Alavés (11º, 44 puntos); Eibar (8º, 50 puntos).

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA