Duelo de iguales entre un Betis y un Cádiz con distintas sensaciones

Los de Manuel Pellegrini quieren levantar el vuelo tras la goleada ante el Barça y la derrota ante el Rangers en la Europa League

El Benito Villamarín acoge un duelo de rivalidad regional al que ambos equipos llegan empatados a puntos en la tabla

Manuel Pellegrini, en un partido del Betis

Manuel Pellegrini, en un partido del Betis / EFE

EFE

Betis y Cádiz disputan este domingo en el Benito Villamarín un duelo de rivalidad regional al que ambos contendientes llegan igualados en la mitad de la tabla aunque con sensaciones distintas, de mayores dudas los verdiblancos tras dos derrotas consecutivas y de más sosiego los cadistas pese a perder ante el Athletic de Bilbao en la última jornada.

Los del chileno Manuel Pellegrini se presentan ante su público en una semana para olvidar en la que han caído goleados ante el Barcelona (5-0) y perdido en su estreno en Europa League ante el Rangers escocés (1-0), por lo que los tres puntos se antojan vitales para que las incertidumbres no aparezcan en el seno del conjunto verdiblanco.

Por su parte, los de Sergio González hacen lo propio tras firmar un gran comienzo liguero con siete puntos, aunque con la sensación agridulce de la derrota en San Mamés por un exceso de elogios, como apuntó el técnico cadista consciente de las exigencias de la competición y de los objetivos de su equipo.

Pellegrini es sabedor de la importancia del choque por las dudas que se pueden haber suscitado por los dos últimos partidos y pondrá en liza un once reconocible en su dibujo y en el que, pese a que el cansancio ha podido hacer mella en los suyos, no introducirá muchos cambios.

Busca el chileno el equilibro en un equipo que, hasta el momento, ha ganado dos de seis partidos jugados (1-2 en Villarreal y 1-0 contra el Rayo), ha encajado diez goles en Liga, sólo superado por Almería (11) y Granada (10), y es uno de los menos anotadores con cinco, tres de ellos marcados por el brasileño William José.

El chileno volverá a dar el '9' titular al punta brasileño en detrimento de Borja Iglesias y, en la línea de último pase, alineará al marroquí Ez Abde, tras su destacada actuación en Glasgow, junto a Isco Alarcón y Ayoze Pérez, con opciones para Rodri Sánchez o el brasileño Luiz Henrique.

Pendiente de la vuelta del portugués William Carvalho, inédito esta temporada por una lesión en el sóleo, otro de los nombres a los que podría recurrir el chileno es al mexicano Andrés Guardado, ya recuperado de una lesión en el tobillo y que podría entrar, de salida o con minutos a lo largo del partido, en busca de experiencia y del nivel que exhibió en la última victoria bética antes del parón ante el Rayo Vallecano (1-0).

Sin puntuar fuera

Por su parte, el Cádiz quiere mejorar su rendimiento fuera de casa, ya que hasta el momento no ha puntuado en sus dos desplazamientos del inicio de temporada, y aprovechar que el Betis ha tenido esta semana partido de competición europea.

Los amarillos confían en lograr su primer punto de la temporada a domicilio, donde no han podido tampoco marcar gol. En la segunda jornada, cayeron contra el Barcelona (2-0) en el estadio olímpico Lluis Companys; y la semana pasada en el Nuevo San Mamés por 3-0 ante el Athletic de Bilbao.

Sergio González, entrenador del equipo gaditano, ha anunciado que realizará rotaciones al tener que encarar una semana con tres partidos. Además del encuentro de este domingo frente al Betis, el Cádiz afrontará el miércoles un nuevo partido de Liga, en el estadio Nuevo Mirandilla contra el Rayo Vallecano; y el siguiente domingo otro desplazamiento, ante el Atlético de Madrid.

Es probable la entrada en el once inicial del extremo Robert Navarro, cedido por la Real Sociedad y que recibió alabanzas de su entrenador en la última comparecencia de González, quien dijo de él que aporta “llegada y frescura”.

Otro fichaje que podría estar en el equipo inicial es el centrocampista maliense Romi Kouamé, “apto” para entrar en el equipo titular, anticipó su entrenador. El delantero uruguayo Maxi Gómez también podría ser de la partida en la punta de lanza, al igual que el central asturiano Jorge Meré en la defensa.

El Cádiz tiene las bajas del atacante uruguayo Brian Ocampo, lesionado desde la pasada campaña; y el centrocampista Fede San Emeterio, por un problema en una rodilla.

Alineaciones probables

Betis: Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido, Marc Roca; Ayoze, Isco, Abde; y William José.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Luis Hernández o Fali, Meré, Javi Hernández; Kouamé, Álex Fernández, Navarro, Machís; Maxi Gómez y Roger o Ramos.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño)

Estadio: Benito Villamarín.