¡Dimite el presidente del Comité de Competición!

Francisco Rubio, Juez Único del Comité de Competición

Francisco Rubio, Juez Único del Comité de Competición / sport

Ramon Fuentes

Hace unas semanas contamos en SPORT que Luis Rubiales no había adoptado una decisión respecto a los miembros del Comité de Competición, empezando por el presidente Francisco Rubio. Entre los motivos sin duda el hecho de que la competición continúa en Segunda división y ahora con la promoción de ascenso; como también en Segunda B y Tercera donde el propio Francisco Rubio ejerce como Juez Único de Competición. Cargo que implica ser también el máximo responsable disciplinario tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa.

También entonces contamos que la relación entre el nuevo Secretario General, Andreu Camps y el propio Rubio podía influir a la hora de la continuidad del abogado extremeño.

Pues bien, según ha podido saber SPORT de fuentes solventes, Francisco Rubio ha presentado su dimisión como presidente del Comité de Competición y Juez Único de Competición. Decisión que el letrado habría adoptado en las últimas horas y se la habría hecho saber al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a través de un escrito personalizado.

Dicha decisión, y según fuentes próximas al implicado, la ha adoptado después de analizar el futuro más inmediato en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la llegada de Luis Rubiales.

Francisco Rubio pone punto y final así a seis años al frente del primer órgano disciplinario federativo. Cargo que asumió en el verano del 2012 en lugar del anterior presidente, Alfredo Flórez

Francisco Rubio ha tenido también un protagonismo en el reciente proceso electoral donde ha ejercido como presidente de la Comisión Electoral dando fe el pasado 17 de mayo del nombramiento del nuevo presidente tras su victoria ante Juan Luis Larrea.

En estos años Francisco Rubio se ha caracterizado por tener que adoptar importantes decisiones en el seno de la Federación Española. Entre los más contundentes fue la expulsión del Real Madrid de la Copa del Rey cuando se consumó la alineación indebida de Cherisev. En lo que afecta al Real Madrid esta misma temporada empezó sancionando al portugués Cristiano Ronaldo al empujar a De Burgos Bengoechea en el encuentro de ida de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid. La última decisión más dura adoptada junto a los otros dos miembros del Comité de Competición, es la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto tras su expulsión por su incidente con Marcelo en el clásico del Camp Nou. Francisco Rubio ha adoptado las decisiones atendiendo a la normativa y dejando de lado quien fuera el afectado.

Falta ahora conocer la respuesta del propio Luis Rubiales, algo que podría notificar a su Junta Directiva en la reunión de mañana martes. Y veremos también si acaban produciéndose más cambios en el seno del Comité de Competición y Apelación.

Luego está el Comité de Apelación formado  actualmente por José Mateo Díaz, Carlos González Torres y Arturo Manrique.