Darder: "Si mostramos división iremos hacia abajo"

Sergi Darder, en rueda de prensa

Sergi Darder, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Pocos mejores que Sergi Darder para tomar la palabra. Después de la debacle en La Cerámica, que supuso el noveno partido de este 2022 en el que aún no se ha ganado y, además, con una goleada dolorosa, el centrocampista repasó cómo ve la situación del equipo y mandó un aviso a navegantes: “Si en momentos difíciles mostramos división empezaremos a ir hacia abajo”.

“Los ánimos eran duros después del partido. Molesta perder y más de esta manera. Podemos perder porque es Primera División y ganar o empatar un partido cuesta la vida, pero no nos podemos permitir el lujo de perder así. Fue un partido malo, nos pasaron por encima, pero prefiero que nos metan cinco en un partido que no que nos metan dos en cada uno”, reconoció el mallorquín, que además ofreció argumentos para no caer en aquello de ‘quemarlo todo’. “En datos físicos el equipo está igual cuando gana que cuando pierde. No es que no se corriese, incluso al contrario, corremos más cuando perdemos, pero correr no es lo principal sino cómo se corre. El trabajo táctico fue bueno pero no supimos demostrarlo”, añadió.

Darder, no obstante, considera que en general los resultados no les han sonreído del todo. “Estamos más abajo de lo que merecemos, pero si estamos ahí es por algo. Los errores y la falta de contundencia nos están matando, pero la parte positiva es que creemos que se puede, la parte final de la temporada es lo más importante. Si hace tres años entramos en Europa fue porque el final de temporada fue espectacular y nadie se acordó de la fase mala de enero que tuvimos”, incidió.

Getafe, ganar o ganar

Este sábado frente a los azulones (16.15h) es un duelo marcado en rojo. “Queremos demostrar lo que venimos haciendo toda la temporada. Es un partido para recuperar sensaciones y demostrar a todo el mundo y sobre todo a nosotros mismos que podemos acabar haciendo una gran temporada. Si ganamos al Getafe podremos tirar hacia arriba. Si sumamos de a tres nos reenganchamos”, aseguró Darder, que rehusó compararlo con la temporada del descenso. “Tenemos margen de puntos que nos dan confianza. Venir hoy a transmitir ilusión y optimismo es complicado pero hace una semana pensaba lo mismo. El equipo, cuerpo técnico y directiva estamos unidos. La gente quiere hechos y no palabras. Hay que ganar el sábado y así muchas dudas acabarán”, aseveró.

El ‘10’, a nivel individual, está mostrando una de sus mejores versiones este curso. “Antes era un jugador estancado en el pasado futbolístico, jugaba cómodo, no avanzaba líneas… he intentado evolucionar con el fútbol y ser mas vertical. También tener más personalidad. En partidos malos me escondía y ahora intento coger protagonismo. La edad es la ideal, pero me queda para mejora”. Eso sí, no quiso entrar en tema Selección: “Ahora no es momento de pensar en eso. Todos estaríamos encantados de ir, pero la situación está lejos”.

Una de las imágenes más tristes en Villarreal, más allá de la que dio el equipo, fue el pique entre los aficionados desplazados y Dídac y Embarba, que les reprocharon los cánticos irónicos como los que pedían que fueran a la Selección. Darder fue preguntado por ello pero esquivó meterse en jardines. “No vi que se encararan. Entendemos el descontento de la afición, que se desplacen 2.000 personas y el partido fuera así no es agradable. Entendemos la frustración con los jugadores pero acusar y centrarlo en ellos dos que no salieron de inicio es erróneo. Nos lo merecíamos los que estábamos de inicio, yo el primero. No estuvimos a la altura que sí estuvo la afición”.