Danjuma destroza a un Valencia sin alma

El neerlandés anotó un doblete y perdonó una goleada mayor en el derbi autonómico

Bordalás alineó a un equipo muy alternativo, con muchos jóvenes y la mente puesta en la final copera

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2-0 Valencia de la jornada 33 de LaLiga Santander

Jonathan Moreno

Descansado pero con el ánimo por los suelos. No se puede tener todo en la vida y Bordalás apostó por la final copera del sábado contra el Betis antes que por los tres puntos ligueros. Lógico. Alineación llena de novedades y juventud en los che ante un Villarreal con la voracidad de un lobo en verano. Danjuma firmó un doblete que deja a los 'groguets' con sueños europeos.

Villarreal-Valencia (19-04-22)

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Villarreal
Rulli; Foyth (Aurier, 81'), Albiol, Mandi, Estupiñán; Pino (Chukwueze, 46'), Capoue, Parejo (Iborra, 81'), Trigueros; Lo Celso (Moi Gómez, 72'), Danjuma (Dia, 72').
Valencia
Cillessen; Thierry (Cheryshev, 64'), Iranzo, Cömert, Mosquera, Vázquez (Gayà, 55'); Musah (Santiago, 55'), Soler (Ilaix, 55'), Racic (Koba, 77'), Hélder Costa; Marcos André.

Fueron dos al receso, pero pudieron ser un carro. Danjuma acertó y perdonó a partes iguales para alivio 'taronja'. El neerlandés fue un incordio al espacio, leyendo la fragilidad de una retaguardia formada por bisoños con más acné que experiencia. El 1-0 llegó en un penalti de esos que se pitan porque los que mandan nunca han jugado al fútbol. Sí, Cömert tenía el brazo en lo que ahora se llama posición antinatural. El helvético, sin embargo, no hizo ningún ademán de moverlo cuando Mandi cabeceó, quién sabe, si buscando el contacto con la parte punible. Mano al pinganillo, pantalla y once metros. Danjuma ejecutó con la diestra y engañó a su compatriota Cillessen. 

El 'tulipán' che, recuperada la titularidad, reivindicó un puesto en la final copera. Y eso que Danjuma le superó de nuevo, esta vez con la zurda, tras un pase filtrado de Foyth. De no haber sido por el exbarcelonista, el marcador hubiera sido sonrojante. Cillessen abortó un contragolpe de Danjuma y metió una manopla al atacante neerlandés ya al filo del intermedio. 

Mejoró el Valencia relativamente en la segunda parte. A peor no se podía ir. Mientras que el Villarreal optó por contemporizar y no arriesgar. Así y todo, Danjuma rondó el 'triplete' en otra acción ganada por Cillessen y Chukwueze estrelló contra el palo una asistencia teledirigida de Parejo. Cheryshev perforó la portería de un inédito Rulli, aunque el gol no subió al marcador por fuera de juego. Acertaron los colegiados.