La Conference League tendrá un equipo español el próximo curso

El séptimo clasificado de La Liga participará en la tercera competición continental de cara a la 22-23'

En caso de que el Betis -campeón de Copa- quede séptimo, el sexto competiría en la Conference League

La Conference League 22-23' tendrá al menos un representante de La Liga | EFE

La Conference League 22-23' tendrá al menos un representante de La Liga | EFE / La Conference League 22-23' tendrá al menos un representante de La Liga | EFE

SPORT.es

SPORT.es

La próxima edición de la UEFA Europa Conference League contará al menos con la presencia de un equipo de La Liga. Los cuatro primeros se clasifican para la Champions League, el quinto y el sexto para la Europa League y el séptimo disputaría la tercera competición continental.

En caso de que el equipo que termine en séptima posición fuera el Betis, reciente campeón de la Copa del Rey, los verdiblancos se clasificarían de todos modos para la Europa League y el sexto clasificado ocuparía la plaza para participar en la próxima edición de la Conference League.

El curso anterior se podría haber dado un caso parecido. El Athletic Club, que había terminado décimo clasificado en LaLiga Santander, disputó la final de Copa ante el Barça. El conjunto vasco sucumbió (0-4), pero en caso de haber ganado el trofeo copero, le hubiera arrebatado al Villarreal -séptimo clasificado en liga- el puesto para participar en la Conference League.

La eliminación del conjunto 'groguet' en las semifinales de la Champions League confirma que al menos un equipo español participará en la tercera competición europea en la próxima campaña.