Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Comité Técnico de Árbitros entregó las escarapelas a todos sus árbitros internacionales

Gil Manzano recibió una escarapela

Gil Manzano recibió una escarapela / EFE

Ramón Fuentes

Este martes por la noche ha tenido lugar un emotivo acto organizado por el Comité Técnico de Árbitros y que no tenía precedentes hasta ahora en nuestro fútbol. El estamento arbitral reunió en un céntrico lugar de la capital de España a todos los árbitros y asistentes que actualmente tienen la condición de internacional en las distintas disciplinas. Un total de 41 en representación del fútbol profesional, la Liga Iberdrola, fútbol sala y fútbol playa.

Todos ellos recibieron de parte del estamento arbitral recibieron la escarapela de FIFA que acredita esta condición.  Empezando por el más novel en el fútbol profesional que no es otro que el andaluz Munuera Montero que acaba de recibir este reconocimiento y que estrenará su condición de internacional el próximo uno de enero de 2019. Munuera se suma así a los nueve colegiados del fútbol español que ya tienen esta condición: Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Gil Manzano, Del Cerro Grande, Hernández Hernández, Estrada Fernández, Martínez Munuera, Sánchez Martínez y De Burgos Bengoechea. Un total que diez que el arbitraje español mantiene hasta el final de la presente temporada cuando Undiano pierda esta condición al tener que retirarse del fútbol por edad. Plaza que el arbitraje español podrá recuperar en el enero del 2020.

En el apartado asistentes, son también diez los representantes que acudieron anoche al acto organizado por el CTA empezando por el recién ascendido Iñigo Prieto López que también estrenará esta escarapela en apenas dos semanas, el 1 de enero del 2019. En el apartado de mujeres, son 12 las representantes del fútbol español que gozan de esta condición. Cinco de ellas pitan en la Liga Iberdrola. La última en recibir este reconocimiento es Zumela González. En el apartado de asistentes son 7 representantes españolas; tres de ellas acaban de recibir la noticia la semana pasada. Se trata de Rita Cabañero, Matilde Esteves. García y Eliana Fernández.

Esta extensa nómina de representantes condecorados anoche se completa con 5 árbitros de fútbol sala y otros 4 de fútbol playa. El acto estuvo presidido por el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, así como sus distintos máximos responsables en todas las parcelas. Un acto emotivo de reconocimiento a todos los árbitros y asistentes que representan al fútbol español por el mundo.