Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Valencia - Levante

Maxi Gómez junto a Kang-In

Maxi Gómez junto a Kang-In / EFE

¡¡Arrancó LaLiga Santander 2020-2021!! La primera jornada concluyó, en su primera entrega, con el triunfo del Valencia sobre el Levante (4-2) que le convierte en el  primer líder del campeonato, con 3 puntos pero mejor diferencia de goles que los otros vencedores de la jornada inicial: Osasuna, Granada y Betis.

Le tocó sufrir al Valencia para empezar la temporada con victoria, ya que se vio dos veces por debajo en el marcador en la primera mitad, con sendos tantos del levantinista MoralesGabriel Paulista, primero, y Maxi Gómez, después, empataron el encuentro y con 2-2 se llegó al descanso. El héroe che fue Manu Vallejo que anotó los dos goles del triunfo de su equipo en los minutos 75 y 94.

Por detras de los valencianistas está Osasuna, que amargó el regreso del Cádiz a la primera división española al imponerse con tantos de Adrián y Rubén García. El 0-1 llegó en minuto 10 y eso obligó a los locales a coger las riendas del partido, en busca de obtener algo positivo en el estreno de la nueva liga. A falta de 10 minutos para el final llegó la sentencia de Osasuna, que conseguía así los primeros tres puntos de la temporada.

Tercero es el Granada, tras imponerse en el debut al Athletic (2-0). El conjunto de Diego Martínez inició el curso futbolístico como concluyó el anterior, ganando en casa y dejando buenas sensaciones. Los dos goles del triunfo andaluz llegaron en el inicio de la segunda mitad: en solo 4 minutos, entre el 49 y el 53, Yangel Herrera, que anotaba el primer gol de la presente liga, y Luis Milla encarrilaron la victoria local.

Cuarto es el Betis que ganó en el descuento en el campo del Alavés (0-1), gracias a un golazo de Tello. La jornada inicial solo ha tenido 7 partidos y no se completará hasta que empiecen a competir los equipos que acabaron más tarde la temporada pasada: Barça, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Getafe, que jugaron competiciones europeas en agosto, y Elche, campeon de la promoción de ascenso.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Valencia 1 3
Osasuna 1 3
Granada 1 3
Betis 1 3
Huesca 1 1

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>