Lo Celso: "No sé si Madrid y Barça preguntaron por mí, solo trato de jugar al fútbol"

Lo Celso cuenta con un gran cartel entre los grandes de Europa

Lo Celso cuenta con un gran cartel entre los grandes de Europa / EFE

SPORT.es

"Uno trata de no fijarse en esas cosas, de seguir haciendo las cosas como las viene haciendo, tratar de seguir mejorando. Si uno piensa en eso no está bien". Así respondía Lo Celso acerca del interés de los grandes clubs de Europa. El centrocampista no quiere pensar en otro club que no sea el Betis, y es que "faltan muchos partidos y tenemos grandes cosas que jugarnos, estoy centrado en esto y en tratar de dar lo mejor. No sé si preguntaron o no, no me meto en esas cosas, solo trato de jugar al fútbol, que es lo que me hace feliz".

Pese a la insistencia de France Football acerca de su futuro, el argentino está "disfrutando de este momento, me debo al máximo a este club. Trato de mejorar día a día en cada entrenamiento como jugador y como persona. Estoy centrado en el Betis".

De su salida del PSG "uno puede pensar si estuvo bien o no la decisión, pero yo estaba convencido de lo que hacía, por algo vine a aquí a aportar mi granito de arena". Una marcha que "se tomó por ambas partes, vimos que iba a ser lo mejor para todos. Traté de venir al Betis a ayudar a un equipo y un club que está en crecimiento continuo. Elegí este club por lo que es, la historia que lleva, la ciudad, por cómo vive el fútbol la gente de acá, la idea de juego...".

Son buenos los recuerdos que tiene del equipo parisino. El último año de Lo Celso en París jugó "una buena cantidad de partidos, traté de dar lo mejor en cada partido, se me fueron abriendo las puertas. Era mi primera experiencia en Europa, los primeros meses cuesta más, sobre todo en un club tan grande. El primer periodo me costó pero con el correr de los días me pude ir adelante y terminé jugando y mucho".

Y de este amor por el PSG y de los constantes rumores para recalar a un grande de Europa, Lo Celso declara que "hoy en día estoy en el Betis disfrutando y no sé que qué va a pasar el día de mañana. No lo pienso, trato de disfrutar el momento porque esto pasa muy rápido".

Su paso por la Liga Santander está resultando increíble. "Sabía que venía a una de las Ligas más competitivas del mundo, en la que hay más rendimiento colectivo e individual. El estilo de vida de España es más parecido que el de Francia".

Y a esos rumores se debe por su acierto de cara a portería. Lo Celso tuvo "suerte de convertir en grandes estadios como San Siro, el Camp Nou, en casa ante el Milan... Son partidos muy importantes. Eso te lo va dando el sistema de juego, el colectivo. Me ha tocado convertir en momentos importantes y eso hace a uno sentirlo lleno, completo". Equipos como Barça, Madrid o el propio PSG suenan con adquirir al jugador para hacer sufrir a los rivales de estos goles.

De momento, Lo Celso tiene claro que es "un jugador joven, que queda mucho camino por recorrer. Pienso en terminar con el Betis lo más arriba posible y ya veremos qué va pasando a medida que pasa el tiempo. Cualquier jugador sueña con ganar una Champions, un Mundial con su país, son los sueños que tiene uno desde chiquito. Pero para eso hay que trabajar mucho, estamos en el camino para conseguir esos objetivos, que son sueños a corto y largo plazo".