Celades y los jugadores frenan un despido

Celades apoyó a los jugadores en su última reclamación

Celades apoyó a los jugadores en su última reclamación / Efe

Sport.es

Prácticamente no pasa un día sin que no aparezca un problema en el Valencia desde que Marcelino fue cesado como entrenador del primer equipo. El último 'affaire', solucionado por el propio Albert Celades y los capitanes, fue el despido del readaptador de confianza de los futbolistas, según explica 'Superdeporte'.

Alberto Torres, recuperador que llegó a Mestalla de la mano de Marcelino, se había ganado el respeto y cariño de los jugadores por su excelente trabajo. Era uno de los pocos empleados que aterrizaron en Valencia de la mano del entrenador asturiano que no había sido fulminado por el presidente Anil Murthy, que recientemente se había comprometido con la plantilla a que la 'operación limpieza' ya estaba completada.

El readaptador, que tiene un vínculo muy intenso con todos los jugadores, estuvo trabajando por la mañana en la recuperación de Carlos Soler en las instalaciones de Paterna y posteriormente se le comunicó el despido. La plantilla ya había abandonado Paterna, pero tuvo conocimiento de los hechos por la tarde. La reacción fue fulminante. Los capitanes y el propio Albert Celades mediaron y consiguieron que el trabajador fuese readmitido.

El readaptador, que se ha encargado de dirigir la última fase de recuperación de los jugadores lesionados durante los últimos años y tiene un vínculo personal fuerte con muchos de ellos, seguirá por tanto a partir de este miércoles trabajando con el primer equipo.

No es la primera que la actuación de la plantilla 'obliga' a la propiedad a variar una decisión. Hace ya unas semanas frenaron la destitución del delegado Paco Camarasa. En esta ocasión han contado con la colaboración del entrenador.