El Cádiz rompe la maldición del Mirandilla

El Cádiz rompe la maldición del Mirandilla

Oussama Idrissi asiste y anota su primer tanto en LaLiga Santander para lograr la primera victoria gaditana como local

El Rayo Vallecano se sigue desinflando y alargando su mala racha con su octavo encuentro sin sumar tres puntos

Triunfo de mérito para el Cádiz ante el Rayo Vallecano (2-0) en lo que significa la primera victoria del conjunto gaditano en su feudo local. La igualdad que reinó durante todo el primer tiempo se rompió en el segundo gracias al balón parado y un error de Luca Zidane que supo aprovechar Oussama Idrissi.

FICHA TÉCNICA
LaLiga Santander

CAD

2 ________________ 0

RAY

ALINEACIONES

Cádiz

Ledesma, Chust, Akapo, A. Espino, Luis Hernández, Idrissi )Arzamendia, 79'), R. Alcaraz, Fede (Álex, 79'), I. Alejo (Sobrino, 65'), Lozano (José Marí, 72') y Álvaro Negredo.

Rayo Vallecano

Luca Zidane, Balliu, Mario Suárez, Fran García (Nteka, 73'), E. Savelhilch (Maras, 25'), Álvaro, Isi (Bebé, 46'), Óscar (Sylla, 73'), Pathé Ciss (Ó. Trejo, 62'), Santi y Sergi Guardiola.

Goles

1-0 M.55, R. Alcaraz. 2-0 M.63, Idrissi.

Árbitro

Soto Grado. TA: Akapo, R. Alcaraz, Idrissi, I. Alejo, Sobrino/Isi, Álvaro y Maras.

Incidencias

Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander 2021/2022 disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla.

La pelea por la salvación se aprieta. Y es que desde que llegó Sergio González, los gaditanos solo suman una derrota y encadenan cuatro partidos con tan solo un tanto concedido. Los andaluces tienen otra cara mientras los de Vallecas alargan una mala racha donde no vencen desde el pasado 18 de diciembre.

Dos equipos que llegaban a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander con la necesidad de puntuar. Mientras los de Sergio González, abonados al empate en las últimas tres jornadas, siguen en puestos de descenso y sin sumar tres puntos en su feudo local, los de Andoni Iraola visitaban la ciudad andaluza, después de la eliminación en Copa del Rey, con la esperanza de cortar la mala racha de siete encuentros sin vencer. Duelo de necesidades en el Nuevo Mirandilla.

Máxima igualdad en el primer tiempo

La igualdad entre ambos conjuntos fue la nota dominante durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Ambos dispusieron de ocasiones para abrir la lata pero la falta de puntería y la solvencia defensiva por ambas partes impidieron que el marcador se moviera durante el primer tiempo.

La más clara de la primera mitad la tuvo Sergi Guardiola pero su remate se fue por encima de la portería de Ledesma. Pero no fue la única, hasta dos ocasiones más dispuso el conjunto vallecano. Sin embargo, también se acercaban los gaditanos al área rival. Álvaro Negredo lo intentó, peleándose con los centrales, mientras Lozano buscó superar a Luka Zidane con un remate de cabeza.

No solo la igualdad marcó los primeros compases del partido. También un colegiado con la mano muy suelta para amonestar y es que hasta cinco tarjetas amarillas - tres para los locales y dos para los visitantes - se vieron durante un primer tiempo que no estuvo marcado por la agresividad o las faltas innecesarias.

Los gaditanos aprovecharon sus oportunidades

Los primeros compases del segundo acto inducían a creer que se verían unos segundos cuarenta y cinco minutos calcados a los primeros. Y así fue hasta que se cumplieron los diez primero minutos de juego del segundo tiempo, cuando un saque de esquina lanzado por Oussama Idrissi fue rematado por Rubén Alcaraz en el segundo palo para superar a su marca en el salto y abrir el marcador del Nuevo Mirandilla.

El Rayo Vallecano buscó reaccionar pero ni Bebé, primero, ni Álvaro García, después, ni Fran García, por último, consiguieron volver a poner la igualada en un electrónico que volvería a modificarse. Sería apenas siete minutos después del gol inicial, Idrissi aprovechó un error de Luka Zidane en la salida y el neerlandés marcó su primer tanto en LaLiga Santander 2021/2022. Tierra de por medio en el marcador y los gaditanos, con la ventaja de dos goles, se mostraron más cómodos y sueltos durante los siguientes minutos disputados.

Por su parte, el conjunto visitante buscó reducir distancias pero la defensa local, en un bloque junto y en una línea de 5-4-1, se mostraba muy seguro atrás. Solo un disparo de Álvaro García que se estrelló en el travesaño trajo peligro a la portería de Ledesma. Y es que los vallecanos generan peligro y llegan al área rival pero se encuentran en un momento complicado de cara a gol. Algo que les acabó pasando factura en el Nuevo Mirandilla.

Temas