Llorente y Suárez remontan y abren brecha para el líder

Iker Muniain adelantó al Athletic Club con un remate afortunado a centro de Williams

Joao Félix fue titular y disputó un instrascendente encuentro número 50 con los colchoneros

El resumen de la remontada del Atlético ante el Athletic

Jonathan Moreno

Remonta y respira el Atlético de Madrid, que enseña el tubo de escape a Barcelona y Real Madrid. Sufriendo y en la línea rácana de las últimas jornadas, pero esta vez salió cara para el líder. Marcos Llorente y Luis Suárez, con dos goles de los denominados psicológicos, voltearon el 0-1 afortunado de Iker Muniain. Seis puntos de ventaja. Ahora ya reales tras ponerse al día con el calendario liguero. El título, más cercano.

Atlético-Athletic (10-3-21)

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Jan Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco (Kongobia, 88'); Llorente (Lodi, 88'), Koke, Lemar (Saúl, 67'); Joao Félix (Correa, 67'), Luis Suárez (Torreira, 72').
Athletic Club
Unai Simón; De Marcos (Capa, 80'), Unai Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López (Vencedor, 74'), Vesga (Dani García, 59'), Muniain (Morcillo, 80'); Williams, Raúl García (Villalibre, 74').

Abrazos de complicidad y aliento. Gestos de concentración en el Atlético. Acoso sin derribo de los colchoneros en los albores. Trippier y Carrasco daban profundidad al equipo, especialmente por la izquierda, donde carburó la sociedad francófona del belga con Thomas Lemar. Sin sobresaltos para Unai Simón, que sólo intervino en dos lanzamientos del propio Yannick Carrasco. Para entonces, el marcador en el barrio de Canillejas era favorable al Athletic Club. Los vizcaínos fueron de horrible a maravilloso. De no hilvanar tres toques, a dar un baño futbolístico. El gol de Muniain despertó a la fiera. De Marcos la coló a la espalda de la defensa colchonera, Williams la acomodó en el punto de penalti y el navarro, con la rodilla, el tobillo o la espinilla, rezó a la Virgen de Begoña para que el balón despistara a Jan Oblak. 

El ‘meneo’ vasco fue extraordinario a partir de ese momento, minimizando por completo a los de Simeone. Pero el líder es líder por algo. Nunca se da por vencido. No baja los brazos. Con el cronómetro añadiendo segundos, Marcos Llorente entró con la potencia que le caracteriza para cabecear un centro de Lemar desde el perfil izquierdo. El balón rozó en Núñez antes de superar a Simón. También vale. 

Suárez, suma y sigue

En un abrir y cerrar de ojos Marcelino se dejó comer la tostada. Cinco minutos tardó Luis Suárez en provocar un ‘penaltito’ de Núñez -vaya noche para el central-. Al mínimo roce, el charrúa hizo la croqueta. Él mismo se encargo de ejecutar el 2-1. Bota derecha, lanzamiento cruzado, Unai Simón ni olió las intenciones del artillero rojiblanco. 

Con la remontada culminada, a Simeone le entró su acento más conservador. El argentino, paulatinamente, fue retirando delanteros para introducir bregadores en la medular. Marcelino, por el contrario, refrescó el ataque, aunque el Athletic estaba a una distancia sideral del equipo que había maravillado en el primer tiempo. Protestaron los de San Mamés un posible penalti sobre Vencedor que ni Gil Manzano ni el VAR consideraron. El partido estaba ya en el congelador, y el Atlético supo cerrarlo con algo de taquicardia.