El Atlético remonta sobre la bocina

Jordi Blanco

El Atlético sobrevivió a tiempo y a pesar de que encajó un gol después de cinco partidos sin hacerlo, remontó a la Real Sociedad para llevarse una victoria sobre la bocina que le acercó dos puntos al lideratoaprovechando el tropezón del Barça frente al Celta.

104811

Liga

2
1
Alineaciones
Atlético Madrid
Oblak, Thomas, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Correa (Carrasco 70'), Griezmann (Augusto Fernández 90') y Gameiro (Fernando Torres 70').
Real Sociedad
Rulli, Odriozola, Elustondo, Íñigo Martínez, Kevin Rodrigues, Illarramendi (Carlos Vela 90'), Zubeldia, Xabi Prieto (Canales 70'), Zurutuza, Oyarzabal y Willian José.

El equipo de Simeone sospechó el desastre con el marcador en contra, que puso en peligro una racha que ya es de 18 partidos ligueros sin perder, igualando a las que consiguió en 1941 1991. La Real, sin embargo, acabó por derrumbarse.

Machacón vertical, el Atlético quiso, antes y después del 0-1, encontrar por la vía rápida la meta de Rulli, pero se estrelló tanto con la buena actuación del meta argentino como lamentó su mala puntería, exagerada al comienzo de la segunda mitad en el remate de Correa, quien teniendo toda la meta para él fue a disparar la asistencia de Griezmann a las nubes... Y que hizo temer lo peor.

El partido había dado un vuelco a la media hora, cuando Oyarzabal se tocó el balón lo justo ante la salida de Oblak para, entonces, lanzarse sobre el cuerpo del meta esloveno para provocar un penalti tan discutible como aparatoso, señalado por el árbitro y transformado por Willian José para dar ventaja al combinado txuri urdin.

El gol descontroló al Atlético y calmó a la Real, salvada por Rulli a los 37 minutos en la única ocasión colchonera, clara, en el primer tiempo y que alcanzó el descanso con toda la tranquilidad. Sin sospechar el cambio de escenario que se avecinaba.

El Atleti resta 2 puntos al líder y enlaza 18 jornadas de Liga sin conocer la derrota

El cambio de guión fue absoluto en la continuación. El Atlético se fue con todo arriba y si a los 49 minutos Correa falló el gol más fácil que jamás pudo imaginar, a los 52 se le anuló a Griezmann por fuera de juego previo, evidente y claro en lo que ya era un asedio sin disimulo sobre la meta de Rulli.

El premio llegó en el 63Saúl, inmenso, recortó en la banda derecha y centró al segundo palo para que Filipe Luis, tras amagar y recortar, lanzase un disparo cruzado al que no pudo responder el portero de la Real. El empate catapultó el ánimo local y obligó a retrasarse a una Real que queriendo salir a la contra fue, poco a poco, perdiendo brío.

Y cuando el empate se daba por supuesto, a dos minutos del final, otra intervención de Saúl, esta vez de cabeza, acabó con el balón rozando la línea de gol para ser empujado por Griezmann a la red. Una victoria, sobre la bocina, con premio extra.