El Atlético de Madrid, fuera de la futura asamblea del fútbol español

Tampoco está el Real Madrid en la futura composición de 20 equipos del fútbol profesional

Así lo ha decidido la Comisión Electoral de la RFEF en la reunión telemática del pasado 6 de agosto

El Atlético de Madrid está fuera de la futura asamblea del fútbol español
El Atlético de Madrid está fuera de la futura asamblea del fútbol español | EFE

El pasado 6 de agosto, y según consta en el acta de la reunión de la Comisión Electoral de la RFEF, quedaron ya prácticamente definidas las candidaturas a la Asamblea General del RFEF cuyas elecciones están previstas para el próximo 24 de agosto. Será los 139 miembros resultantes quienes deberán elegir el 21 de septiembre al próximo presidente de la RFEF para los siguientes cuatro años.

Una Asamblea donde seguro que no estará el tercer equipo más importante de España, el Atlético de Madrid. Así consta en dicho acta donde recoge que no ha sido aceptado el recurso por parte del equipo rojiblanco, como tampoco el de otros dos clubes de Primera división. Se trata del Sevilla y Granada. Lo mismo sucede en Segunda división donde tampoco han sido aceptados los recursos presentados por el Alcorcón, Girona y el recién ascendido a la máxima categoría, el Huesca. 

El Leganés aparece como equipo de Primera cuando acaba de descender

Esto supone que empezando por el equipo rojiblanco, junto al resto de clubes mencionados, no estarán dentro de los 20 equipos profesionales que tiene LaLiga en la actual Asamblea federativa formada por 139 representantes. De esta forma el fútbol de Primera estará representado por Alavés, Athletic, Barcelona, Betis, Eibar, Getafe, Leganés, Mallorca, Osasuna, Real Sociedad y Villarreal. En este caso hay un error dado que el Leganés aparece dentro de los 11 representantes de Primera cuando acaba de descender de categoría. 

En el caso de la Segunda, los nueve representantes inicialmente estarían formados por Cádiz, Elche, Lugo, Las Palmas, Ponferradina, Sporting de Gijón, Tenerife, Rayo Vallecano y Zaragoza. Sigue sin formar parte de la Asamblea el Real Madrid, como ha sucedido estos últimos cuatro años. 

Los clubes no profesionales decididos en un 99% 

Todos los clubes no profesionales ya estarían decididos quedando la Asamblea compuesta por los andaluces de Santa Fe, Puente Genil e Hispalis. Además Illueca y Santo Domingo Juventud de Aragón. Los asturianos Covadonga y Navarro, el Collerense de Baleares, los canarios Fermaguin y Llano del Moro. Además están el cántabro Colindres, Talavera de la Reina de Castilla la Mancha, Sur de Castilla León, los catalanes Cornellá y Santfeliuenc. 

La relación de clubes se completa con el Cacereño, Villanovense extremeños; Bergantiños y Arosa de Galicia, el Alcala de Madrid, los murcianos de los Garres y Yeclano. Queda por decidir uno de los dos navarros (Osasuna Femenino y Tudelano) y dos de los tres vascos (Amorebieta, Santutxu y Oiartzun). Por Logroño está Escuelas de Fútbol, los valencianos Crevillente y Mislata. Esta relación se completa con el Rusadur de Ceuta y Melilla. 

Tres árbitros de Primera como asambleístas 

La futura Asamblea se completa con 13 futbolistas profesionales y donde hay 14 candidaturas. En los no profesionales hay 18 de los 19 puestos dado que Castilla Leon no presenta candidatura. En el apartado de los árbitros habrá 3 árbitros de Primera en los cuatro representantes: Gil Manzano, Martinez Munuera, Soto Grado. El cuarto lo ocupa el árbitro de Segunda, José Antonio López Toca. Este estamento se completa con 7 árbitros no profesionales 

Luis Enrique entre los entrenadores de la Asamblea 

Como ya adelantamos en SPORT, el seleccionador Luis Enrique está entre los candidatos a la Asamblea como entrenadores no profesionales. Le acompañan Jesus Casas, Gaizka Garitano, Sergio González, Javier Rojo y José Manuel Ochotorena. 
La futura Asamblea se completa con 10 técnicos no profesionales y los 12 miembros del fútbol sala: cinco clubes, cuatro jugadores, dos técnicos y un árbitro. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil