El Atlético busca consolidar su reacción

El 'Atleti' busca continuar la buena dinámica

El 'Atleti' busca continuar la buena dinámica / AFP

Albert Roche

El Atlético de Madrid quiere afianzar su reacción tras un inicio de temporada titubeante con un tercer triunfo tras los logrados ante el Mónaco y el Getafe. Ante él tendrá a un Huesca que realiza su primera visita al Wanda Metropolitano inmerso en una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Los colchoneros esperan dar por concluido el “bajón”, en palabras de su propio entrenador, Diego Pablo Simeone. Una reacción urgente para acallar las dudas que despertó el conjunto rojiblanco tras haber configurado una de las mejores plantillas de su historia por calidad y desembolso económico.

El tropiezo del Barça, que empató 2-2 el domingo ante el Girona en el Camp Nou, permitió también a los atléticos reducir la alarmante distancia de siete puntos que les separaban del primer puesto a cinco tantos que, pese a ser más de los esperados a estas alturas de la temporada, ya no se antojan tan excesivos.

Todo pasa por ganar al debutante de esta temporada en LaLiga Santander, un encuentro para el que Simeone dará descanso al lateral Juanfran Torres, fuera de la convocatoria para el duelo. Su puesto lo ocupará, a piori, José María Giménez aunque tampoco se descarta la participación del canterano Carlos Isaac, que ha entrado en la convocatoria.

Por su parte, el Huesca quiere enderezar el rumbo, tras las tres últimas derrotas consecutivas, dos de ellas seguidas frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad en su estadio del Alcoraz. Es una incógnita el sistema de juego y el once inicial de Leo Franco, ya que ha variado ambas cosas en los dos últimos partidos disputados por su equipo y no le ha dado resultado.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Godín, Lucas, Filipe; Correa, Thomas, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Huesca: Werner; Miramón, Semedo, Pulido, Luisinho; Álex Gallar, Melero, Damián Musto, Moi Gómez; Cucho y Ezequiel Ávila.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 22:00