Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Sevilla - Real Madrid

Benzema dio la victoria al Madrid ante el Sevilla

Nino Vázquez

El Real Madrid venció en el campo del Sevilla (0-1) y es colíder de LaLiga Santander 2019-2020. El conjunto madridista comparte el primer puesto con el Athletic de Bilbao, ambos con 11 puntos, pero los vascos son primeros por tener mejor goal average general.

Los hombres de Zidane jugaron el partido más serio de la temporada en el Sánchez Pizjuán y protegieron la meta de Courtois, que dejó su puerta a cero por primera vez en el presente campeonato. Benzemá fue de nuevo el hombre más decisivo de los blancos y suyo fue el gol del triunfo, en el minuto 64. Sin brillar en exceso, el Real Madrid se llevó los tres puntos y acaba la jornada en la cabeza de la clasificación.

Cuatro puntos le saca ahora al FC Barcelona, que es octavo tras perder en Granada (2-0), donde siguió con su mala racha fuera de casa. Tras perder en Bilbao y empatar en Pamplona Dortmund, el Barça se presentaba al duelo en el Nuevo Los Cármenes con la oportunidad de colocarse en cabeza de la tabla clasificatoria. Pero el Granada se adelantó en el primer minuto y la esperada reacción culé no llegó, ni con la entrada de Ansu Fati Messi en el inicio de la segunda mitada. Un penalti por manos de Vidal ocasionó el 2-0 local, con Vadillo como brillante ejecutor de la pena máxima. Otro traspiés blaugrana y tercer partido en que no marcan gol.

El Atlético de Madrid, por su parte, empató sin goles ante el Celta (0-0) y encadenó la segunda jornada sin ganar, tras la derrota en San Sebastián. Con 10 puntos, están empatados en la tercera plaza con Granada, Real Sociedad y Sevilla, a un punto de los colíderes. En el partido del Wanda Metropolitano hubo menos rotaciones de las esperadas en el 11 del Simeone después del exigente partido de Champions League del miércoles ante la Juventus, y se notó el cansancio en algunos tramos del partido. El meta celtiña Rubén tuvo una fantástica actuación y atajó todas las ocasiones del Atleti.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 5 11
Athletic 5 11
Granada 5 10
Real Sociedad 5 10
Sevilla 5 10
Atlético Madrid 5 10
Villarreal 5 8
FC Barcelona 5 7

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>