Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Clásico Real Madrid - FC Barcelona

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en la derrota del Clásico / sport

El Real Madrid vuelve a liderar LaLiga Santander 2019-2020 tras vencer al FC Barcelona (2-0) en el Clásico. Los blancos decidieron el choque del Santiago Bernabéu con dos tantos en la segunda mitad y tienen ahora 56 puntos, uno más que el conjunto barcelonista que se queda segundo.

Fue mejor el Barça en la primera parte pero Courtois evitó el gol visitante con sus paradas a Arthur Messi. Mejoró tras el descanso el equipo de Zidane que no se podía permitir un tercer tropiezo consecutivo en liga, tras el empate en casa ante el Celta y la derrota en el campo del Levante. El tanto de Vinicius Jr. llegó en el minuto 71 y Mariano sentenció el partido con su gol en el descuento. Con este resultado, los madridistas vuelven al primer puesto de la tabla clasificatoria y además le ganan el goal average a su eterno rival, después del empate sin goles en el duelo disputado en el Camp Nou en diciembre. 

Por detrás de los dos gigantes, pero a bastante distancia, están el Sevilla que ganó al Osasuna (3-2) y tiene 46 puntos, y el Getafe que venció en Mallorca y suma 44. Estos dos equipos ocupan ahora las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions League, aunque hay tres equipos más implicados en la lucha: el Atleti, que tiene 44 tras empatar en casa del Espanyol; la Real Sociedad, con 43 y un partido menos; e incluso el Valencia que tiene 41 después de imponerse al Betis (2-1) el sábado.

En el encuentro en Cornellà-El Prat, el Atlético igualó con un golazo de Saúl en el primer minuto de la segunda mitad un partido que se les había complicado con el gol de Savic en propia puerta en el minuto 25. 

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 26 56
FC Barcelona 26 55
Sevilla 26 46
Getafe 26 45
Atlético Madrid 26 44
Real Sociedad 25 43
Valencia 26 41

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>