Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Getafe - Real Madrid

Al Real Madrid de Zidane se le resiste la victoria fuera del Bernabéu

Al Real Madrid de Zidane se le resiste la victoria fuera del Bernabéu / LALIGA

El Real Madrid y el Getafe empataron sin goles (0-0) y ambos equipos seguirán en puesto Champions. El Madrid es tercero de LaLiga Santander 2018-2019con 65 puntos y los azulones siguen cuartos, aunque con los mismos 55 puntos que el Sevilla, que es quinto. 

Ambos equipos tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos pero les faltó acierto, el mismo que tuvieron los porteros. El reparto de puntos no dejó contento a ninguno de los equipos ya que el Madrid pierde casi todas sus opciones de conseguir el subcampeonato, ya a 6 puntos del Atleti a falta de 12 por disputar. Por su parte, los de Bordalás ven como el Sevilla y el Valencia le pueden complicar sus opciones de disputar la máxima competición continental la próxima temporada. 

El Atlético de Madrid ganó al Valencia (3-2) en la jornada del miércoles y consiguió, de esta manera, ajornar que el FC Barcelona se proclamará matemáticamente campeón. Los colchoneros, segundos con 71 puntos, siguen a 9 de los culés, a falta de 4 jornadas.

Se avanzó pronto el conjunto rojiblanco en el Wanda Metropolitano, con un gol de Morata. Reaccionaron los valencianistas, que empataron en el minuto 35 con una diana del ex-atlético Gameiro. Los locales tuvieron de nuevo un gran arranque en la segunda mitad y fue Griezmann quien adelantó de nuevo a su equipo, al perforar la meta de Neto a los 4 minutos de la reanudación. En el minuto 77, Parejo, de penaltianotó el 2-2, pero respondió rápido Correa, dando el triunfo al Atleti con un gran disparo lejano en el 81.

El martes, el FC Barcelona ganó en el campo del Alavés (0-2)en un partido flojo que llegó a la media parte con 0-0 en el marcador. Lo abrió Carles Aleñá en el minuto 54 y amplió la distancia Luís Suárez, al transformar un penalti, 6 minutos después. El conjunto de Valverde solo necesita 3 puntos más en los 4 partidos que faltan o que el Atleti pierda uno. Así, el sábado habrá alirón blaugrana si los de Simeone pierden ante el Valladolid en el Wanda (16:30 horas); si esto no sucede, el Barça se hará con el título liguero con una victoria ante el Levante (20:45 horas), 

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 34 80
Atlético Madrid 34 71
Real Madrid 34 65
Getafe 34 55
Sevilla 34 55
Valencia 34 52
Athlétic 34 49

► Consulta la tabla de clasificación completa