Así será el calendario de Liga para la próxima temporada

Ya se conocen las fechas de la próxima temporada

Ya se conocen las fechas de la próxima temporada / EFE

Ramón Fuentes

En SPORT ya os podemos adelantar las fechas que marcarán el calendario de competición de Primera División de la próxima temporada 2020-2021. Una vez que la UEFA ha dado a conocer las fechas oficiales, y aún no habiendo ningún torneo absoluto en el verano del 2021, ya se prefijan las fechas del comienzo y final del campeonato liguero de la próxima temporada. La competición que se estrenará ese verano será el nuevo formato del Mundial de Clubes de FIFA en sustitución de la Copa Confederaciones.

Esto implica que la máxima competición liguera arrancará el fin de semana del 15 y 16 de agosto. Se adelantaría al viernes 14 el compromiso que establezca la Liga. Dos días antes está previsto la disputa de la Supercopa de Europa. En caso de estar un equipo español inmerso, su partido podría retrasarse al domingo 16.

La fase de grupos de la Liga de Campeones tiene previsto arrancar la fase de grupos el 15 y 16 de septiembre y se extenderá hasta el 8 y 9 de diciembre. El Mundial de Clubes desaparece y se traslada al verano del 2021 como expusimos anteriormente. La Europa League arrancará el 17 de septiembre celebrándose hasta el 10 de diciembre.

En enero, ajustándose al convenio de coordinación del convenio firmado este verano entre la RFEF y LaLiga, deben buscarse unas fechas para el nuevo formato de la Supercopa de España. Lo normal es que esta, ateniéndonos a las fechas de esta temporada, se dispute el fin de semana del 16 y 17 de enero. Ese fin de semana además se debería jugar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

La final de la Copa del Rey, también según recoge mismo convenio, deberá celebrarse esa temporada, como sucede en la actual y también en la temporada 21-22 y 23-24, en un fin de semana de abril en donde no podrá disputarse ningún partido de Primera División.

La fase final de la Liga de Campeones arrancará con los dieciseisavos de final (18 y 25 de febrero), los octavos para el 11 y 18 de marzo, los cuartos 8 y 15 de abril quedando para las semifinales el 29 de abril y 6 de mayo.

Y ateniéndonos al mismo calendario de UEFA, la liga española finalizaría el fin de semana del 22 y 23 de mayo. Es la fecha límite dado que la UEFA tiene prevista la disputa de la final de la Liga de Campeones el sábado 29 de mayo. El máximo organismo internacional obliga a que todos los campeonatos nacionales concluyan antes de la gran cita del fútbol de clubes continental que cierra el calendario internacional. La final de la Europa League está prevista el miércoles el 26 de mayo.