Asenjo evita el carbón para el Villarreal

Empate que sabe a poco entre el Eibar y el Villarreal

Empate que sabe a poco entre el Eibar y el Villarreal / LALIGA

Arnau Montserrat

Empate que sabe a poco para los dos equipos. Asenjo, el gran protagonista de un partido que desesperó a los atacantes armeros. Dominaron la primera mitad y las mejores ocasiones de la segunda también fueron para ellos. Fue un duelo de porteros porque Riesgo también estuvo sobresaliente en las pocas ocasiones del Villarreal.

117973

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Eibar
Riesgo,Rubén Peña, Ramis (Oliveira 66'), Arbilla, José Ángel, Orellana, Diop, Joan Jordan (Escalante 73'), Cucurella, Charles (Kike 80'), Sergi Enrich
Villarreal
Asenjo, Pedraza, Víctor Ruiz, Funes Mori, Mario Gaspar, Cáseres, Javi Fuego (Trigueros 75'), Cazorla (Ekambi 70'), Chukwueze, Fornals, Gerard Moreno (Bacca 85').

El dominio de los de Mendilibar en la primera parte no se transformó en superioridad en el marcador. Orellana en los primeros compases del partido tuvo una gran oportunidad para desnivelar el encuentro. Su disparo algo ajustado encontró una gran respuesta de Asenjo que se estiró logrando atajar el balón. Pasado el primer cuarto de hora, Enrich de cabeza también tuvo la oportunidad  para los locales que asediaban la porterái del submarino amarillo tras una primera aproximación de Fornals.

Cucurella en la reanudación la tuvo pero Cáseres en el último instante puso el pie para mandar el balón a córner. Seguía la misma dinámica del primer tiempo. El propio Cucurella robó un balón en zona de construcción para que Charles finalizara y de nuevo Asenjo respondía con una buena parada abajo, que atrapó en dos tiempos. 

Sin tiempo para asimilar la buena ación del arquero del Villarreal, los 'groguets' respondieron con un rápido contragolpe que acabó en un remate desde dentro del área pequeña que Riesgo en última instancia y sobre la línea salvó milagrosamente. Gerard Moreno se lamentaba tras el fallo. Los porteros sostenían a sus equipos en la segunda mitad. 

Pero la mejor ocasión hasta ese momento del partido la tuvo Ramis, con un remate de cabeza que se encontró con una mano de Asenjo a la que Sergi Enrich que estaba justo delante del portero español todavía busca explicación. Si le llovieron críticas por su actuación ante el Real Madrid, hoy los mismos no saldrán de la cueva. 

El partido se transformó en un choque de idas y venidas. Cazorla no supo aprovechar una asistencia excelente de Samu que pretendñia ser una pared que el asturiano nunca devolvió. Fue sustituido y ovacionado a falta de 20 minutos para el final para dar entrada a Ekambi, más pólvora en ataque. Con el partido roto, el balón poco pasó por el centro del campo y el dominio del Eibar se fue igualando con el paso de los minutos. 

El cansancio y el miedo a perder empezó a imperar sobre el verde y las oportunidades de gol fueron a menos. Ni la entrada de Bacca ni un uno contra uno de Kike con Asenjo solucionaron un partido destinado al empate a cero. Ni Sergi Enrich cuando pudo superar a Asenjo marcó. Se encontró con el pie in extremis de Funes Mori sobre la línea. Ipurúa no se lo creía. Regalo corto para los locales.