Ángel impulsa al Getafe en Anoeta

Alba López

La Real Sociedad vio truncada su racha triunfal en Anoeta, donde contaba por victorias sus tres últimos partidos, ante un Getafe que consiguió voltear el tanto inicial de Willian José con dos golazos de Djené y Ángel que sirven a los azulones para devolver al equipo de José Bordalás a la senda de la victoria tras los dos últimos tropiezos ante Real Madrid y Levante.

El arranque arrollador de los txuri-urdin obligó al Getafe a cerrar filas atrás en los primeros minutos. No habían transcurrido siquiera 30 segundos de juego cuando Oyarzabal pudo abrir la lata azulona en una fulgurante contra de los de Eusebio que acabó con un disparo del eibarrés al muñeco. Poco después los donostiarras volverían a la carga, esta vez por mediación de Zubeldia, quien batió las líneas getafenses hasta el balcón del área, donde combinó con Oyarzabal y éste hizo lo propio con Willian José. Sin apenas tiempo para armar el pie, el brasileño se sacó de la chistera un disparo espectacular que se encontró en su camino con la cepa del poste. Pudo llegar a la tercera la vencida, pero a Oyarzabal le faltó un número de bota para empujar el balón a la red.

Por aquel entonces, el partido ya se había convertido en un monólogo realista y esa circunstancia acabó traduciéndose en el marcador cuando mediado el primer acto el Getafe se dejó robar la cartera en su campo y lo aprovechó Zubeldia para poner un balón a Willian José, quien con un cabezazo inapelable en el primer palo batió a Guaita. En su primer acercamiento sobre la portería de Moyá, sin embargo, golpeaba el Getafe al filo del descanso cuando a la salida de un saque de esquina Djené se elevaba por encima de su par y hacía inútil la estirada del exguardameta del Atlético. 

Y si el primer acto acabó mal para la Real Sociedad, el segundo comenzó peor. Ángel, a los cinco minutos de la reanudación, sorprendió a Moyá con un zapatazo a la escuadra y llevó el silencio a las gradas de Anoeta para desesperación de la afición donostiarra, que se arrancó con cánticos en contra de Eusebio, como viene siendo habitual en las últimas fechas. 

La respuesta del técnico pucelano fue dar entrada a Januzaj por Canales y el futbolista belga se estrenó con un lanzamiento a la barrera en una falta. Creció exponencialmente la Real Sociedad a partir de ahí, pero no lo suficiente para desarmar a los pupilos de José Bordalás, que jamás perdieron el orden y supieron juntar mucho sus líneas para cerrar todos los espacios al rival.

La irrupción de Juanmi en el partido tampoco resultó un punto de inflexión, si bien el malagueño aportó velocidad y desborde en un final de encuentro que se fue enfriando poco a poco hasta el pitido final.