El amaño del Levante-Zaragoza no irá a juicio

Gabi, ahora en el Atlético, tuvo que prestar declaración

Gabi, ahora en el Atlético, tuvo que prestar declaración / EFE

SPORT.ES

El presunto amaño del encuentro que disputaron en mayo de 2011 Levante y Zaragoza, y que concluyó con una victoria del conjunto maño (1-2) que le permitió mantenerse en Primera, no irá a juicio después de que la magistrada Isabel Rodríguez dictara el auto de sobreseimiento al entender que no hay indicios suficientes para procesar a los futbolistas investigados.

El caso surgió tras una denuncia y la Fiscalía Anticorrupción puso en marcha una investigación que acabó con 41 personas involucradas. 28 jugadores que disputaron aquel partido, así como entrenadores y directivos del Zaragoza tuvieron que comparecer ante la justicia.

La clave radicó en una transferencia del Zaragoza a las cuentas particulares de varios jugadores. Según la investigación, ese dinero fue entregado a los jugadores del Levante tras la derrota.

La jueza entiende que no se puede demostrar la relación entre esas transferencias y los movimientos particulares de las cuentas de los futbolistas.

Pese al carpetazo al asunto, LaLiga y la Fiscalía Anticorrupción disponen de cinco días para recurrir la decisión de la jueza y ambas entidades ya han comunicado que recurrirán ante la Audiencia Provincial.