El Almería, a apurar opciones a un Mallorca que quiere alejar el peligro

Los indálicos buscarán a la desesperada su primera victoria en liga para apurar sus exiguas opciones de salvación

Los bermellones llegan con algo de oxígeno tras sumar de tres ante el Sevilla, pero el colchón respecto al descenso es de apenas un punto

Ramazani, jugador del Almeria, se lamenta tras perder ante el Girona

Ramazani, jugador del Almeria, se lamenta tras perder ante el Girona / EFE

EFE

Almería y Mallorca juegan este domingo en el Power Horse Stadium un duelo en el que los locales buscan a la desesperada tres puntos para apurar sus exiguas opciones de salvación ante un rival rocoso que persigue alejar el peligro de los puestos de abajo para buscar zonas más tranquilas.

El Almería buscará, ante quien logró su última victoria en el campeonato, el primero de la temporada, que se ha enquistado unas veces por el desacierto en ataque y otras por los errores defensivos; y su remota opción de salvarse pasa por imponerse al Mallorca antes de jugar frente al Barcelona antes del parón navideño.

Los rojiblancos mejoraron en algo en el último partido disputado, aunque sin la continuidad necesaria para haberle hecho daño al Atlético de Madrid, que sí es cierto que pidió la hora, pero al que le bastaron un par de errores puntuales en 22 minutos para ponerse con ventaja en el marcado.

Con Gonzalo Melero entre algodones -no pudo jugar en el Cívitas Metropolitano-, se apunta a la vuelta a la defensa de cuatro, con Chumi como jugador sacrificado y continuando como centrales Édgar González y César Montes, con las bandas para Alejandro Pozo y Sergio Akieme.

En el centro del campo, se apunta a la continuidad de Lucas Robertone, que está apercibido de sanción, y Dion Lopy, en la sala de máquinas. Si Melero no llega, Sergio Arribas sería el enganche, repartiéndose los otros tres puestos Leo Baptistao, Adrián Embarga y Largie Ramazani.

El de mañana será el sexto duelo que ambos juegan en Primera, en los que el Almería nunca perdió frente a los mallorquinistas, aunque sí lo hizo en Segunda División, con el recuerdo del curso pasado con un triunfo que supuso estar más cerca de salvar la categoría, con tres goles de Lázaro Vinicius.

El Mallorca se ha planteado como objetivo enlazar su segundo triunfo consecutivo en Almería tras la victoria -primera de la temporada en Son Moix- la jornada pasada ante el Sevilla. Los tres puntos conquistados ante el conjunto hispalense ha reforzado la moral del equipo del mexicano Javier Aguirre tras una racha de once partidos sin ganar.

La última victoria de los bermellones se remontaba a la quinta jornada cuando derrotó 0-1 al Celta en Balaídos con un gol del kosovar Vedat Muriqi.

Para afrontar el choque en Almería, Aguirre tendrá que realizar cambios obligados en la defensa por las lesiones del central Martin Valjent y el lateral izquierdo Toni Lato.

Las bajas del eslovaco y del valenciano se unen a la de larga duración de Muriqi. El uruguayo Giovanni González y el valenciano Jaume Costa se perfilan como sustitutos de Valjent y Lato para armar el bloque defensivo junto a Pablo Maffeo, Antonio Raillo y Matija Nastasic en la habitual línea de cinco zagueros del dibujo táctico del "Vasco" Aguirre.

La portería mallorquinista estará defendida por Predrag Rajkovic, decisivo en la victoria ante el Sevilla. El serbio ha jugado los dieciséis partidos de Liga con un rendimiento muy alto, sobre todo, el que tuvo ante los sevillistas en Son Moix con varias paradas prodigiosas que frustraron al once del técnico uruguayo Diego Alonso.

Alineaciones probables

Almería: Luis Maximiano; Pozo, César Montes, Égdar, Akieme; Robertone, Lopy; Baptistao, Arribas, Embarba, y Ramazani.

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raillo, Nastasic, Jaume Costa; Samu Costa, Mascarell, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Larin.

Árbitro: González Fuertes (asturiano).

Estadio: Power Horse Stadium.