Adrián Diéguez, cedido por el Alavés al Celta

Adrián Diéguez, en un duelo de la pasada campaña.

Adrián Diéguez, en un duelo de la pasada campaña. / AFP

EFE

El Deportivo Alavés y la SD Huesca acordaron este jueves la cesión del central Adrián Diéguez hasta el final de la presente temporada, "para seguir acumulando minutos", informó el club vitoriano.

El futbolista madrileño, a punto de cumplir 23 años, llegó a Vitoria en el verano de 2017 procedente de la AD Alcorcón, pero solo ha podido disputar un total de 13 partidos en este tiempo, siete de Copa del Rey y seis de liga, aunque esta temporada no ha llegado a estrenarse en la máxima categoría.

Al no contar con minutos por parte de Abelardo Fernández debido a la alta competencia en la zaga del Glorioso, club y jugador vieron con buenos ojos que Diéguez siguiera su progresión en el conjunto aragonés, en Primera División.

"Adrián llega a un equipo de LaLiga Santander donde podrá seguir creciendo y evolucionando como futbolista", consideraron desde el club.

El defensa madrileño supuso la tercera salida del club en este mercado de invierno tras el traspaso de Ibai Gómez al Athletic Club hace unas semanas y la marcha de Dani Torres al Albacete en calidad de cedido.