Acuerdo total por William Carvalho

Alba López

Si no sucede nada extraño, William Carvalho se convertirá en nuevo jugador del Betis en las próximas horas. La idea del club, sin ir más lejos, es presentarlo el próximo martes en olor de multitudes después de haber alcanzado un acuerto total por su traspaso con el Sporting de Portugal. 

El fichaje del centrocampista, al final, se cerró por una cifra cercana a los 15 millones de euros, aunque por esa cantidad la entidad heliopolitana se hace 'sólo' con el 80% de los derechos del futbolista. Una serie de variables, además, podría elevar ligeramente su coste. 

La operación se cerró a última hora del jueves en un viaje relámpago a Portugal. El presidente bético, Ángel Haro, el vicepresidente, López Catalán, y el máximo responsable deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer, viajaron a Lisboa para sellar el traspaso al conjunto verdiblanco del pivote internacional sportinguista, que se situará en el escalón salarial más alto de la plantilla del Betis y firmará para las próximas cinco temporadas.

Carvalho se convierte así en el quinto fichaje bético para la temporada 2018-19, en la que el equipo regresa a Europa, tras los ya oficializados de Pau LópezJoel RoblesSergio Canales e Inui (además de la ejecución de la opción de compra por Barragán).