Javier Guillén "satisfecho" con la fecha definitiva de la Vuelta

El Director de la carrera valora positivamente la reubicación de la prueba en el calendario

Tendrá 18 etapas tras suprimirse las 3 que se iban a disputar en terreno holandés

Javier Guillén, director de La Vuelta
Javier Guillén, director de La Vuelta | sport

EFE

Javier Guillén, director de la Vuelta, se ha mostrado "satisfecho" con la fechas definitivas de la Vuelta a España 2020, del 20 de octubre al 8 de noviembre (18 etapas), según el calendario World Tour hecho público este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Vuelta se disputará un mes después del Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre) y tres semanas después del Mundial de Ciclismo en Ruta (20 al 27 septiembre), mientras que el Giro de Italia se ubicará entre el 3 y el 25 de octubre, coincidiendo unos días con la cita española. Constará de 18 etapas y dos jornadas de descanso.

"Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción", ha comentado Javier Guillén

18 ETAPAS

La Vuelta 2020 arrancará el martes, 20 de octubre, en el País Vasco, con la etapa Irún-Arrate.Eibar, y tendrá su última etapa en Madrid el domingo 8 de noviembre.

Tras la cancelación de la salida oficial de La Vuelta'20, inicialmente prevista desde los Países Bajos, Unipublic tomó la decisión de no sustituir las tres primeras etapas y así se lo comunicó a la Unión Ciclista Internacional, con el objetivo de que el organismo regulador del deporte ciclista pudiera trabajar en la reorganización del calendario con la variable excepcional de una Vuelta de 20 días (2 de descanso) y no con los 23 inicialmente previstos.

Con estos cambios, La Vuelta'20 se convertirá en la más tardía de su historia. Celebrada en sus inicios (1935) en los meses de abril, mayo y junio, fue en 1995 cuando Unipublic tomó la decisión de trasladar la prueba a finales de verano.

LA VUELTA MÁS ALEJADA EN EL CALENDARIO

Hasta ahora, la edición de 2001 ostentaba el récord de la edición disputada más tardíamente en el calendario. Ese año, la ronda española comenzó el 8 de septiembre con una contrarreloj individual en Salamanca y concluyó con una etapa en línea en Madrid el 30 de septiembre.

El nuevo calendario sitúa al Giro de Italia entre el 3 y el 25 de octubre, y coincidirá cinco días con la Vuelta. La fecha de los Mundiales no varía, se disputarán del 20 al 27 de septiembre Aigle-Martigny (Suiza).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil