LONDRES 2011

El vendaval Djokovic ansía el oro olímpico

Novak Djokovic llega a Londres 2012 de una forma muy diferente a como lo hizo en Pekín 2008. Por aquel entonces el de Belgrado ya apuntaba alto y tan sólo Nadal pudo apartarle de la final

Novak Djokovic

Novak Djokovic quiere el oro olímpico / sport

SPORT.ES

A día de hoy, Novak Djokovic es el sólido número uno del ránking mundial después de firmar un increíble 2011 en el que ganó nada más y nada menos que: Open de Australia, Wimbledon, US Open además de seis de los nueve Masters 1000 de la temporada.

En Pekín 2008 logró el bronce y es el principal candidato al oro olímpico en una prueba que se disputará en el All England Club, escenario también de Wimbledon.

`Nole¿, como lo apodan su entorno nació hace 25 años en Belgrado (Serbia) y es el mayor de tres hermanos que también se dedican al tenis. A los cuatro años empezó a jugar y dos años más tarde, la legendaria ex tenista serbia Jelena Gen¿i¿ señaló al verle jugar que se trataba del mayor talento que había visto desde Mónica Seles.

A los 12 años Djokovic fichó por la escuela de Nikola Pilic, en Alemania y dos años más tarde empezó a destacar en torneos internacionales tanto en individual como en dobles. Desde 2006 es entrenado por el ex tenista eslovaco Marian Vajda, quien le acompaña a prácticamente en cada torneo que disputa.

De su tenis se han dicho maravillas y es que hablamos de un verdadero fuera de serie. El prestigioso entrenador, Nick Bollettieri, declaró que Djokovic "es el jugador más completo de todos los tiempos. Él tiene revés, derecha, servicio, segundo servicio, el movimiento, la mentalidad, y puede jugar igual de bien en cualquier superficie". Leyendas del tenis mundial como Jimmy Connors o Pat Cash pronunciaron palabras similares en referencia al número uno del mundo.

Esta temporada 'Nole' no ha empezado arrasando como en la anterior, sin embargo ha revalidado el Open de Australia y se ha plantado por primera vez en la final de Roland Garros en la que sólo Nadal ha logrado evitar que sume el único 'grande' que le faltaba.

En estos momentos es uno de los favoritos para ganar Wimbledon en el All England Club, lugar al que volverá en prácticamente 20 días para afrontar la prueba olímpica.