Mirambell: "Me gustaría decir que puedo pelear por las medallas... pero soy realista"

El piloto catalán de skeleton disputará en Pekín sus cuartos Juegos Olímpicos de invierno

Ander Mirambell, abanderado junto a Queralt Castellet, está "ilusionado y con el objetivo de estar lo más arriba posible"

Ander Mirambell, durante una competición

Ander Mirambell, durante una competición / ISBF

EFE

Ander Mirambell, que en Pekín disputará sus cuartos Juegos Olímpicos como piloto de skeleton, declaró este jueves que le gustaría decir que estará en la pelea por las medallas, aunque aseguró que es "realista" y esa posibilidad es complicada.

Mirambell, de 38 años, ya compitió en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá), de Sochi'14 (Rusia) y PyeongChang 2018 (Corea del Sur). La cita de Pekín la afronta "ilusionado y con el objetivo de estar lo más arriba posible en la clasificación".

"Tenemos cuarenta bajadas menos que el resto de rivales de entrenamientos y además estoy solo ante el peligro, sin mi entrenador, que por protocolo covid no esta aquí. Hay un grupo de siete u ocho deportistas muy buenos y mi objetivo es estar lo más arriba posible", dijo Mirambell, en conferencia de prensa virtual.

El piloto de skeleton español declaró que en su bajada "si cometes un error en la curva dos está fuera y que, por tanto, la regularidad será importante", algo bueno para él.

"Me gustaría decir que puedo pelear por las medallas, pero soy realista. Me gustaría hacer uno de los mejores resultados de los Juegos Olímpicos y quedar satisfecho. Lo que sí que creo es que la carrera va a ser bonita", apuntó.

Mirambell, que ya tiene mucha experiencia en Juegos, destacó que en estos de Pekín los protocolos covid que están marcando el día a día harán que la experiencia deportiva sea distinta.

"La convivencia es más limitada, la relación humana es menor que en otros Juegos, pero es una realidad que venimos teniendo estos dos últimos años. Si fuese en España estaría hundido viendo las gradas sin gente. Aquí te sabe mal, pero el trabajo para retransmitir las competiciones será espectacular", confesó.

Mirambell habló sobre la última fase de preparación antes de viajar a Pekín, en la que estuvo entrenando, casi en formato burbuja, en la playa de Badalona.

"Los últimos días antes de viajar entrenamos en instalaciones sin gente, como la playa de Badalona, en los que trabajamos la potencia o la velocidad. Yo creo que se aprovecha poco la montaña o la playa para realizar ejercicio físico gratis", señaló.

Por último, Ander Mirambell dio su punto de vista acerca de la recomendación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, que advirtió de la posibilidad de que se produzcan ciberataques masivos durante los Juegos, desaconsejando que los deportistas usen sus dispositivos móviles personales.

"Lo he leído. Confío en la gente y en la buena fe de las personas. Si el Comité Olímpico dice de instalar la aplicación no creo que haya sensación de miedo. Vivimos este miedo tecnológico y es una realidad, pero hay que tener precaución y, por ejemplo, saber cuándo aceptar las cookies", concluyó.