España-Francia, en cuartos de final del baloncesto femenino

La selección evita a Estados Unidos y solo se verían las caras en la final de los Juegos

Se enfrentarían a Bélgica o Japón en la que sería su segunda final consecutiva

La Selección femenina de baloncesto

La Selección femenina de baloncesto

SPORT.es

SPORT.es

La selección femenina de baloncesto ya conoce el rival con el que se batirán en los cuartos de final. Después de vencer 66-76 en el último encuentro contra Canadá, el conjunto liderado por Lucas Mondelo se enfrentará el próximo miércoles a Francia.

A falta de conocerse el horario de los cuartos de final, el combinado nacional está consolidándose como uno de los mejores equipos, y en caso de imponerse, sería la segunda semifinal olímpica consecutiva de la selección. Llegan a esta fase después de pasar invictas la ronda preliminar al imponerse a Corea del Sur, Serbia y Canadá. Tras finalizar como primeras de grupo cumplen con creces el objetivo marcado, y además evitan enfrentarse a Estados Unidos.

En el mismo cuadro está el Bélgica-Japón, del que saldrá el rival de España o Francia en las semifinales del campeonato. Por contra, el Estados Unidos-Australia y el China-Serbia, decidirá que otra selección alcanzará la final de los Juegos Olímpicos. Teniendo a la gran favorita posicionada en el cuadro opuesto solamente se enfrentarán a ellas en el caso que ambos alcancen la final el 6 de agosto.