Castellet: "Media vida persiguiéndolo y cuando ocurre cuesta creerlo"

La rider catalana hizo historia al ganar la medalla de plata en el halfpipe de snowboard

La de Sabadell consigue su primera medalla olímpica tras estar en cinco juegos

Queralt Castellet logra la primera medalla de España en los JJOO de invierno de Pekín 2022

Queralt Castellet consiguió medalla de plata en los JJOO de invierno de Pekín 2022 / Efe

EFE

Queralt Castellet, ganadora de una medalla de plata en halfpipe de snowboard en Pekín 2022, sus quintos juegos, dijo que "la motivación de aprender todos los días de la montaña y de la propia competición" le ha dado fuerzas para perseverar durante casi dos décadas y llegar hasta la cumbre de su carrera.

"Si te dedicas a lo que es tu pasión, esa fuerza es imprescindible", dijo en conferencia de prensa tras su medalla. "Me lleva esa motivación de aprender todos los días de la montaña, del snowboard y de vivir haciendo esto. Realmente me siento muy afortunada. Si pudiera, no dejaría de hacer esto nunca".

"La competición es lo mío y ahora es cuando más estoy disfrutando de mi 'riding'. La estoy gozando un montón. Aún me cuesta creerlo, es increíble lo que ha pasado hoy, es algo tan grande que me cuesta ponerlo en palabras", dijo la 'rider' catalana.

"Son muchos años de trabajo y sacrificio, es media vida persiguiéndolo, y cuando ocurre cuesta creerlo. Hay muchas gente detrás y me siento agradecida por todo el apoyo y muy orgullosa".

La esquiadora admitió que se quitó "un peso de encima" tras ver la nota de 90,25 en la segunda ronda, tras la séptima plaza de la primera. Después de quedarse cerca del podio en otros Juegos, aseguro que la medalla olímpica "no era una mochila" que le pesase mucho, sino "un objetivo".