Barcelona, fuera de la lista para albergar los JJOO de Invierno 2026

Barcelona no figura en la lista de sedes para los JJOO de Invierno 2026

Barcelona no figura en la lista de sedes para los JJOO de Invierno 2026. / EFE

Sport.es

La ciudad de Barcelona no se encuentra en la lista dada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de sedes candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2026. El COI, preocupado por el volumen de solicitudes para albergar eventos olímpicos en los últimos tiempos, ha visto como en esta ocasión la cifra ha sido sorprendentemente alta. Pero, Barcelona no figura en ella.

El COI ha designado hoy martes las ciudades, tres de ellas italianas, como precandidatas para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Seleccionadas estas ciudades, ahora proseguirá el "proceso de diálogo", tal y como lo define el Comité Olímpico Internacional, que durará hasta la reunión del Consejo Ejecutivo de octubre, ha especificado el director ejecutivo de Juegos Olímpicos, Christophe Dubi.

Las ciudades que sí figuran en la lista presentada por el COI son: Grazz (Austria), Cortina d'Ampezzo, Turín y Milán (Italia), Sion (Suiza), Estocolmo (Suecia), Calgary (Canadá), Sapporo (Japón) y Erzurum (Turquía).

De esta manera parece ser que la opción de Barcelona como aspirante a sede queda ya muy descartada. Puede ser que la incertidumbre política que se vive en Catalunya haya podido afectar al proyecto de presentación de la capital catalana como posible sede. El anuncio del COI llega días después de que se suspendiera otro evento deportivo de cara a su próxima edición como lo es la Barcelona World Race.