La alineación del debut de España en los Juegos

Pedri repite titularidad, también con Luís de la Fuente en Japón

Los también azulgrana Óscar Mingueza y Eric Garcia formarán parte de la defensa de La Roja ante Egipto

Pedri, una de las principales basas de la selección española de fútbol para los JJOO
Pedri, una de las principales basas de la selección española de fútbol para los JJOO | El Español

La selección española olímpica empieza su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este miércoles con el partido del debut en el torneo, ante Egipto, a las 09:30h, hora peninsular.

Para el partido en el Sapporo Dome, Luís de la Fuente ha elegido a su mejor once, plagado de futbolistas que repiten con La Roja tras la Eurocopa, como Unai Simón, Pedri, Èric Garcia, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

El futbolista azulgrana, que fue uno de los más utilizados por Luis Enrique en el torneo europeo de selecciones hace tan solo algunos días, repite titularidad y demuestra que todos los entrenadores que le dirigen tienen confianza en él para liderar al equipo a sus tan solo 18 años. Mikel Merino y Ceballos completan el tridente en el centro del campo, y Asensio, junto con Dani Olmo y Ayarzabal, son los tres hombres de ataque.

En la defensa, Miranda ocupa el carril izquierdo y el también azulgrana Óscar Mingueza será el lateral derecho, mientras que a su lado estará su nuevo compañero, Eric Garcia, y Pau Torres.

En la portería, Unai Simón, que también lo jugó todo con Luis Enrique, está también en el once inicial.

Esta es la alineación de España para su debut en los Juegos Olímpicos:

Unai Simón; Óscar Mingueza, Eric Garcia, Pau Torres, Miranda; Pedri, Mikel Merino, Ceballos; Asensio, Dani Olmo y Oyarzabal.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil