Alarma en la selección española de ciclismo por un positivo

El positivo de un masajista encendió las alarmas en las horas previas a la prueba en ruta, aunque posteriormente los ciclistas han dado negativo en una PCR

Los ciclistas pasaron posteriormente una PCR, todos negativos

Campo de Ciclismo de Montaña de Izu.jpg

Campo de Ciclismo de Montaña de Izu.jpg

SPORT.es

SPORT.es

Un masajista que forma parte del equipo de la selección española de ciclismo ha dado positivo en coronavirus y ha encendido las alarmas en la delegación a apenas 12 horas de que los deportistas españoles se subieran a sus bicicletas, para disputar la prueba en ruta que se celebra este sábado a las cuatro de la mañana. Valverde es uno de los favoritos para conseguir el triunfo, el cual sería su primera medalla olímpica, junto a Omar Fraile, Jesús Herrada y los hermanos Izagirre.

La noticia la adelantó José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien esperaba que ese contagio no afectara a la participación de los españoles. "Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo. Ha surgido un positivo de un masajista y espero que no afecte al resto del equipo", dijo Franco.

Posteriormente se ha conocido que los ciclistas españoles pasaron todos un PCR, el resultado del cual fue negativo, con lo que no habría problema en poder disputar la prueba en ruta. "Ante la noticia del positivo del masajista de la selección española de ciclismo Joseba Eleguezabal, los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir mañana aumentando las medidas de protección sanitarias", indica el COE en un comunicado.

Una vez más esta pandemia podría poner en peligro la participación de deportistas en estos Juegos Olímpicos, que han estado marcados por el escándalo y el Covid-19.