JUEGOS OLIMPICOS 2016

Tamberi ganó en Mónaco... pero se pierde los Juegos por lesión

El italiano Gianmarco Tamberi no podrá ir a los Juegos Olímpicos de Río. Se lesionó en Mónaco y estará cerca de cuatro meses de baja

Gianmarco Tamberi no podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Río por lesión

Gianmarco Tamberi no podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Río por lesión / AFP

EFE

El saltador de altura italiano Gianmarco Tamberi, oro europeo en Ámsterdam, se perderá los Juegos Olímpicos de Río a causa de una lesión en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo sufrida este viernes en la reunión de Mónaco, donde venció con récord personal y de su país (2,39) y estará cerca de 4 meses de baja.

El italiano se sometió este sábado a controles médicos en un hospital de Pavia y el doctor Francesco Benazzi comunicó a los medios que se trata de una "lesión del ligamento deltoideo, causado por la excesiva pronación del paso que llevó a la rotura de algunas fibras del ligamento anterior de la cápsula".

Tamberi, que en el pasado mes de marzo había ganado el oro mundial en pista cubierta, se perderá así los Juegos, en los que partía como uno de los favoritos para hacerse con una medalla.

"Despertadme de esta pesadilla. Devolvedme mi sueño por favor. Todos estos años solo para esa prueba, todos estos sacrificios sólo para ese día. Quisiera decirlo, quisiera gritarlo que volveré más fuerte que antes, pero ahora de verdad sólo puedo llorar. Adiós Río, adiós mi Río", publicó el atleta en su cuenta de Instagram.

Se cierra así la temporada de Tamberi, que gracias a los últimos triunfos y a su actitud despreocupada se había ganado el cariño de muchos aficionados italianos y de todo el mundo.

El italiano tendrá que decidir ahora si operarse o apostar por una recuperación no traumática aunque en ambos casos estará de baja cerca de cuatro meses.