Serguéi Bubka niega que aceptara soborno para otorgar a Río la sede olímpica

Serguéi Bubka niega que aceptara soborno para otorgar a Río la sede olímpica

Serguéi Bubka, miembro del COI, en un Foro Mundial en Moscú
Serguéi Bubka, miembro del COI, en un Foro Mundial en Moscú | sport
EFE

Bubka ha rechazado en Twitter las falsas acusaciones hechas por el exgobernador

Aseguró que nunca contactaron con él para hablar de las elecciones de sede

Serguéi Bubka, expertiguista ucraniano y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) ha negado haber recibido un soborno del exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral para adjudicar a la ciudad brasileña la sede olímpica de 2016.

Bubka afirmó en su perfil de Twitter que rechaza rotundamente las "falsas acusaciones hechas por el exgobernador, que está en la cárcel por corrupción", y que confesó recientemente que dio 2 millones de dólares a varios miembros del COI para garantizar que Rio fuera ciudad olímpica.

El exatleta aseguró que Lamine Diack, expresidente de la Federación Internacional de Atletismo, nunca había contactado con él para hablar de las elecciones de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y que sus abogados "contactaran con él (Diack) para pedirle explicaciones sobre las acusaciones del señor Cabral que falsamente declara en su testimonio que Diack pudo hacerse con su voto.

Bubka declaró que pondrá a sus abogados "a trabajar en todas las vías legales" para defender sus derechos.

Cabral afirmó ante un juez que sobornó a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) por 2 millones de dólares para garantizar que la cuidad brasileña fuera sede de los Juegos Olímpicos en 2016 y admitió la compra de los votos de hasta nueve miembros del organismo.

El Kremlin a su vez llamó a no sacar conclusiones precipitadas de la noticia y pidió esperar al término de una investigación que pondrá en marcha el Comité Olímpico Internacional.

Otro miembro del COI mencionado por Cabral, el exnadador ruso Alexander Popov, también negó hoy las acusaciones del exgobernador brasileño.

"Tengo entendido que para muchos esta noticia de esta mañana ha sido un shock. Especialmente para mí, porque yo no voté por Río", aseguró el excampeón olímpico que actualmente es miembro honorífico del COI.