JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016 - ATLETISMO

Orlando Ortega recibe el homenaje de sus vecinos de Ontinyent

Cientos de personas han celebrado con el atleta su medalla de plata en los 110m vallas en los Juegos Olímpicos de Río. Él ha agradecido todo el apoyo y el cariño recibidos

Orlando Ortega recibió el homenaje de sus vecinos de Ontinyent

Orlando Ortega recibió el homenaje de sus vecinos de Ontinyent / EFE

EFE

Cientos de personas han asistido al acto organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent en el Palau de La Vila para rendir homenaje al atleta Orlando Ortega, quien consiguió la medalla de plata en 110 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

El velocista de origen cubano se afincó en la localidad valenciana de Ontinyent tras su llegada a España y después de conseguir la plata olímpica se proclamó hace unos días vencedor de su prueba en la Liga de Diamante.

Desde las siete y media de la tarde y durante una hora, cientos de pequeños y mayores se acercaron al Palau de La Vila para conseguir un autógrafo del atleta.

Más tarde, el alcalde Jorge Rodríguez comentó en su discurso que "Orlando es un ejemplo para nuestros futuros deportistas y se merece un reconocimiento de todos los valencianos, que se ha ganado con las piernas y también con su gran corazón".

En una gran pantalla se proyectó un vídeo con las imágenes de la final olímpica ante un público entre el que se encontraba su padre, Orlando Ortega, quien le introdujo en el mundo del atletismo.

El medallista no pudo evitar emocionarse ante las muestras de cariño y tuvo palabras de agradecimiento "para toda" su familia, su padre, su madre y su abuela, "a España, al CAVA, a Ontinyent y a toda la gente que ha confiado" en él y le ha "apoyado estos tres años tan difíciles para hacer realidad un sueño".

El homenaje acabó con la entrega de una placa de reconocimiento al deportista, que ahora se dispone a disfrutar de unas vacaciones.