ATLETISMO/JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO

Orlando Ortega: Así ganó la medalla de plata en los 110 m.v.

Orlando Ortega acabó segundo en la carrera de los 110 metros vallas consiguiendo la priemra medalla del atletismo español en Río

Orlando Ortega acabó segundo en la final de los 110 metros vallas

Orlando Ortega acabó segundo en la final de los 110 metros vallas / sport

SPORT.ES

El español de origen cubano Orlando Ortega logró la medalla de plata de 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un tiempo de 13.17. Ortega se había clasificado dos horas antes para la final tras ganar la primera semifinal con un tiempo de 13.32. Se impuso en la final el jamaicano Omar McLeod con 13.05.

El atleta español se convierte de esta manera en el primer medallista del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero y eleva a siete el cómputo total de medallas para la delegación española. Hacía 12 años que ningún atleta español se subía al podio en unos Juegos Olímpicos.

Muy emocionado tras abrazarse con su padre Ortega no podía decir palabra: "Quiero agradecer a españa por la confianza que ha tenido en mí. Agradecer a mi familia en Cuba, a mi padre que está aquí. Quería darlo todo y estoy muy contento y seguro que van a venir muchos éxitos más. Orlando no tiene límites"