COPPA ITALIA: JUVENTUS-INTER

Morata y Dybala acercan a la Juventus a la final

La Juventus dio primero en su semifinal de la Coppa Italia contra el Inter. El acierto de Morata y Dybala destrozó a un Inter que acabó con diez jugadores

Morata celebró así el primero de sus dos goles contra el Inter

Morata celebró así el primero de sus dos goles contra el Inter / sport

Lluís Payarols

Fue una victoria concluyente y sin paliativos. El 3-0 que reflejó el marcador del Juventus Stadium deja a la Juve a un paso de la final de la Coppa Italia. El Inter tiene cuesta arriba una eliminatoria que se le complicó en la segunda parte, aún más cuando Jeison Murillo se ganó la segunda amarilla y dejó a los de Mancini en inferioridad. El 2 de marzo, en el Giuseppe Meazza, la 'Vecchia Signora' tendrá la oportunidad de rematar el pase.

72813

Coppa Italia

3
0
Alineaciones
Juventus
Neto, Caceres, Bonucci, Chiellini, Cuadrado (Padoin, 90'), Pogba, Marchisio, Asamoah, Evra (Alex Sandro, 83'), Mandzukic (Dybala, 76') y Morata.
Inter
Handanovic, D'Ambrosio, Miranda, Murillo, Nagatomo, Melo (Brozovic 64'), Medel, Kondogbia, Biabiany (Icardi, 76'), Jovetic y Ljajic (Jesús, 80').

Pese al resultado final, el Inter estuvo a punto de irse al descanso aguantando el 0-0. Hubo escasas oportunidades de gol en la primera parte, no sin polémica ya que los jugadores de la Juventus reclamaron un posible penalti de Medel por manos tras un saque de falta de Cuadrado. El árbitro, Paolo Tagliavento, no lo apreció, pero sí vio pena máxima en un empujón de Murillo al propio Cuadrado que costó la primera de las dos amarillas al central colombiano del Inter. Morata no falló y dio ventaja a la Juve.

El canterano madridista volvió a inquietar a Handanovic en la recta final, pero el meta interista blocó su cabezazo, a centro de Cuadrado. La Juventus se fue a vestuarios con ventaja y siguió conteniendo al equipo de Roberto Mancini en la segunda parte. El Inter sufrió atrás y vio cómo la eliminatoria se le ponía aún más cuesta arriba después de un centro de Evra, un mal despeje de Melo -fue lo último que hizo antes de ser sustituido por Brozovic- y el segundo 'moratazo' de la noche.

La historia del partido cada vez era más de terror para los milaneses. Cuadrado seguía con sus veloces entradas por la banda derecha y en una de ellas se encontró con los pies de Murillo, quien quizá no reparó en la amarilla que había visto en la acción del penalti. Tagliavento no le perdonó y el Inter tuvo que remar con diez.

Allegri buscó percutir sobre el 4-4-1 que Mancini planteó a partir de entonces. Buscó frescura con la entrada de Dybala por un poco acertado Mandzukic y la encontró. La joven estrella de la Juventus cazó un gran servicio de Asamoah para batir bajo sus piernas a Handanovic y establecer el 3-0 definitivo.

Hacía minutos que Mancini había mostrado la bandera blanca. Un detalle lo demuestra. Retiró a su jugador más adelantado, Ljajic, para dar entrada al defensa Juan Jesús. Objetivo, evitar males mayores pensando en la vuelta, aunque el 3-0 casi sentencia al Inter. Si hace los deberes en el Giuseppe Meazza, la Juve optará a revalidar la Coppa Italia que ya conquistó la temporada pasada