También sancionará a Ljajic

La Florentina cesa a Delio Rossi por agredir a un jugador en pleno partido

Rossi le propinó varios puñetazos a Ljajic tras sustituirle. Fabio Guerini, nuevo entrenador del conjunto italiano

DPA/Sport.es

La Fiorentina despidió al entrenador del equipo, Delio Rossi, por agredir a uno de sus jugadores, el serbio Adem Ljajic, en medio de un partido, según aseguró el presidente del club italiano."Tomamos la decisión de destituirlo", confirmó Andrea Della Valle. "En estos años, nuestro club ha sostenido ciertos principios y valores. Creo que la decisión es inevitable".

Rossi se abalanzó sobre su jugador después de que éste le aplaudiera irónicamente por sustituirlo en el duelo del miércoles contra el Novara en la Serie A.   Miembros del equipo tuvieron que retener al técnico. Ljajic fue reemplazado en el minuto 32 del partido cuando la "Fiore" perdía por 2-0 en casa frente a un Novara ya descendido. Los locales consiguieron remontar hasta el 2-2 y están seis puntos por encima de la zona de descenso, con dos partidos aún por jugarse ."Cuando (Rossi) vea las imágenes, siendo una buena persona, se dará cuenta de lo que ha hecho", añadió el presidente. "Evidentemente, el estrés acumulado durante estos meses ha tenido que ver". Rossi sucedió en el banquillo del equipo florentino al serbio Sinisa Mihajlovic en noviembre, cuando se habían disputado 11 partidos de la temporada. La Fiorentina también pretende sancionar a Ljajic por provocar al entrenador.

TRES MESES DE SANCION

Ademas, Rossi ha sido sancionado con tres meses de inhabilitación. El juez deportivo Gianpalo Tossel informó de su decisión tras analizar las imágenes de televisión y señaló que evidencian una conducta "impulsiva", cuya gravedad no puede verse atenuada "por la tensión emotiva generada de una fase delicada" a nivel profesional.