JUVENTUS

Buffon y Barzagli renuevan por la Juventus hasta 2018

Si hace solo unos días Allegri prolongó su contrato con la Juventus hasta junio de 2018, ahora ha sido el turno para dos titulares indiscutibles de la ‘Vecchia Signora’ y de la Nazionale como Andrea Barzagli y Gianluigi Buffon

Buffon y Barzagli firmaron su renovación hasta 2018

Buffon y Barzagli firmaron su renovación hasta 2018 / sport

Mar Bianchi

La próxima temporada, la Juventus espera dar el salto hacia la conquista de la Champions League y, para ello, el club ‘bianconero’ ya está sentando las bases de la futura plantilla. En el mediodía de este miércoles, el presidente Andrea Agnelli se rodeaba de Buffon y Barzagli en rueda de prensa para anunciar que tanto el defensa como el portero, dos insignias del once de la Juve, continuarán en Turín hasta 2018.

“Es un placer para mi anunciar la renovación de jugadores de la Juventus. Aquí a mi lado tengo a dos ‘jóvenes’ de gran experiencia”. Así comenzó Agnelli su comparencia junto a Buffon y Barzagli. Además, destacó que es “un privilegio tener como capitán a Gigi, que asume responsabilidades y marca la diferencia fuera y dentro del campo”. Y sobre Barzagli, el dirigente ‘zebra’ no titubeó al afirmar que es “uno de los mejores defensas de su época” y que sin duda es uno de los fichajes del que más orgulloso se siente.

Con este nuevo contrato, Gigi Buffon cumplirá 40 años con la camiseta de la Juventus y con la intención de continuar al máximo nivel para estar presenta el Mundial de Rusia de ese mismo año. Cosa que hasta ahora, ningún portero ha logrado. Con la renovación ya bajo el brazo, Buffon se mostró “orgulloso del mayor acto de confianza por parte de la sociedad y el mundo de la Juve” y también “deseoso de acumular más victorias, incluyendo la Champions”.

Asimismo, Barzagli subrayó que, cuando llegó a Turín hace cinco años tuvo el temor que se siente al tener que enfrentarse a “un estadio y unos aficionados tan importantes”. En cambio, ahora, cinco años después y con un largo listado de títulos en su palmarés, el defensa se siente “contento por la renovación” y sin poder esperar a jugar la Coppa Italia.

Después de haber conquistado cinco Scudetti consecutivos, Andrea Agnelli tiene claro que la Juventus ha entrado en la historia del fútbol, pero objetivo ahora es dar un paso hacia adelante en Europa. “Este año la Champions nos ha dejado un sabor amargo, pero también se ha confirmado la importancia de este club a nivel nacional”.