Serie A

Blindar a Morata, el gran objetivo de la Juventus

La Juventus revisará el contrato de su delantero Álvaro Morata, que percibe 2,5 millones de euros anuales, ante el interés del Real Madrid por recuperar al goleador español

Morata ha protagonizado un gran final de temporada

Morata ha protagonizado un gran final de temporada / AFP

SPORT.ES

Blindar el contrato de Álvaro Morata. Este es uno de los objetivos prioritarios que la Juventus tiene por delante este verano, en el que va a poner los cimientos para revalidar la próxima temporada los títulos de campeón de la Serie A y de la Coppa Italia y tratar de dar el paso definitivo hacia el título de la Champions League.

El buen rendimiento de Morata en la temporada de su debut en el fútbol italiano, caracterizado por el férreo dispositivo táctico y la falta de espacios en ataque, ha disparado la cotización del exmadridista, autor de 15 goles en 46 partidos. El ex del Madrid ha acabado por sentar a Fernando Llorente en el banquillo y convertirse en la pareja atacante del argentino Carlos TévezSu explosión ha llegado en las eliminatorias de la Champions, en las que ha marcado los cinco goles que totaliza en esta competición: dos al Borussia Dortmund en octavos de final, dos al Madrid en semifinales y uno al FC Barcelona en la final del pasado sábado en Berlín. Además, provocó un penalti en cuartos contra el Mónaco.

Los 20 millones de euros que la Juve pagó por Morata el pasado verano comienzan a parecer una de las mayores inversiones del club turinés en los últimos años. Su buen desempeño en este tramo final de temporada ha despertado el interés de algunos clubs europeos, entre ellos su exequipo, el Real Madrid. El nuevo entrenador blanco, Rafa Benítez, está abierto a repescar a Morata haciendo valer una opción de compra fijada en el contrato de su traspaso y valorada en 30 millones de euros. Repescarlo en 2016 le costaría al club de Florentino Pérez 35 millones.

Si Morata regresara al Madrid lo haría con un contrato por cinco temporadas bajo el brazo y con una ficha muy superior a los 2,5 millones de euros anuales que percibe ahora en la Juventus. Los bianconeri están dispuestos a renegociar su sueldo anual, pero los 3,2 millones de que se habla en los medios italianos que le ofrecería el club italiano están muy por debajo de la cantidad a la que aspira a pagarle el Madrid.

De todas formas, y ante la posible marcha de Tévez, con una propuesta para regresar a Boca Juniors y una oferta en firme del Atlético de Madrid, la Juventus pretende seguir contando con Morata. A sus 22 años, el internacional español está llamado a convertirse en uno de los referentes ofensivos del equipo de Massimiliano Allegri durante las próximas temporadas. A Andrea Agnelli, presidente del club turinés, le entusiasmaría ver una delantera formada por Morata y el recién fichado Paulo Dybala, el atacante argentino que ha militado en el Palermo las últimas tres temporadas.

En su afán por mantener un equipo competitivo la próxima temporada, la Juventus no quiere dejar ningún cabo suelto. Paralelamente a las negociaciones por blindar el contrato de Morata, Beppe Marotta, director deportivo del club bianconero, trabaja en la contratación del delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín en previsión de la marcha de Carlos Tevez. El gran obstáculo por salvar será el económico. Tras su regreso en 2007 a la Serie A, la Juventus se fijó un plan de contención marcado por los fichajes de bajo coste o a coste cero, con lo que los 60 millones qie figuran en la cláusula del contrato del 'Pipita' Higuaín con el Nápoles se antojan excesivos.

Para paliarlo, Agnelli aceptaría pagar el 50% de esos 60 millones que podría pedir Aurelio de Laurentiis y completar el 50% restante con una terna de jugadores que el presidente del Nápoles debería elegir.