Usar tu iPhone como llave del coche se vuelve una realidad

El iPhone de 2021 podría lanzarse sin ningún tipo de puerto

El iPhone de 2021 podría lanzarse sin ningún tipo de puerto / sport

Esteban García Marcos

Con la nueva actualización de iOS a su versión 13.4 podremos desbloquear nuestros coches con nuestro iPhone o Apple Watch. De acuerdo con Engadget la primera beta de este sistema operativo trae referencias a un fichero llamado "CarKey", una API que nos permitirá usar nuestros dispositivos como llaves para nuestros vehículos con NFC. Basado en los archivos internos que muestra la publicación, no tendremos ni siquiera que autenticarnos en Face ID, sino que simplemente tendremos que mantener nuestro dispositivo cerca del lector para que funcione, incluso si estás sin batería.

Además, la mejora parece tener la capacidad de dar acceso a nuestro vehículo a otra gente. Tendrás que enviar una invitación a esa persona para que pueda acceder a tu coche y solo podrás hacerlo a través de la aplicación "Wallet". Es una adición bastante interesante, ya que nos permitirá algo que hasta ahora no era posible pero que tiene bastante utilidad.

El proceso de emparejado realmente empieza en la aplicación de Wallet, y además tendras que tener la aplicación "Automaker" para finalizar la configuración cuando conectes el dispositivo con el coche por primera vez. No es un concepto nuevo. Pero si que se convierte en un estándar, y eso le da un valor bastante interesante.