Los productos de Apple que han desaparecido en 2023

Son varios los dispositivos fabricados por Apple que se han despedido en 2023

El nuevo MacBook Pro 2021 soporta más de 100W de carga, pero no por USB-C

El nuevo MacBook Pro 2021 soporta más de 100W de carga, pero no por USB-C

SPORT.es

SPORT.es

En el siempre cambiante panorama tecnológico, el año 2023 ha presenciado la evolución constante de la industria, marcando el adiós a varios productos emblemáticos de Apple que, en su momento, definieron estándares y tendencias. A medida que la compañía continúa innovando y lanzando nuevas propuestas, es inevitable reflexionar sobre aquellos dispositivos que, por diversas razones, han sido retirados de la escena, dejando un legado en la historia de la tecnología.

  • El MacBook Pro con Touch Bar. Apple ha decidido conservar el modelo básico de MacBook Pro, prescindiendo de la Touch Bar que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a la empresa. No convencía su uso, testimonial en la mayoría de casos.
  • El iPhone Mini. Lo más cercano que continúa en el mercado es el iPhone SE 3, y es probable que dentro de poco los 'SE' sean igual de grandes que un iPhone 14.
  • La batería MagSafe y el cargador MagSafe Duo. Lo cierto es que pocos saben qué son y para qué sirven estos dispositivos. La batería externa y el cargador propio de Apple desparecen del mercado, el primer paso para deshacerse del puerto Lightning en 2024.
  • Adiós a la piel en accesorios. Ahora los accesorios estarán fabricados todos en silicona y otros materiales. Por un tema de conciención ambiental, la piel ha dejado de utilizarse en Apple a lo largo de 2023.

Y atento, porque en 2024, el Lightning morirá definitivamente. Este cable, que sigue incluyéndose en los nuevos iMac y en otros dispositivos, será sustituido por el cable USB-C que es el que será prioritario en todos los productos de Apple para adaptarse a las directivas europeas.