Los nuevos MacBook Pro ya cuentan con apps para eliminar el notch

Muchos usuarios se mostraron en contra del notch

Ante las protestas, ya hay aplicaciones que lo eliminan

Macbook Pro 2021

Fuera el notch de los nuevos Macbook Pro / Apple

Claudio Torres Rojas

Los nuevos MacBook Pro están dejando opiniones excelentes a medida que llegan a manos de los usuarios. Esto se debe, lógicamente, a sus grandes prestaciones técnicas en forma de potencia y eficiencia de los nuevos procesadores con los que cuentan así como de la gran cantidad de horas de batería que tienen y lo rápido que pueden ser cargadas. No obstante, sí hubo cierto revuelo en su diseño, ya que estos portátiles cuentan con un notch en su pantalla.

Para el que no lo sepa, el notch es la parte negra donde reside la cámara y, a veces, un altavoz o medidor de luz, que se encuentra en la parte superior de un teléfono móvil, siendo algo que se ha vuelto una clara tendencia durante los últimos años. Pero no era nada habitual verlo en portátiles y Apple ha decidido incluirlo en los nuevos MacBook Pro. Aunque hay personas que les gusta este diseño, hay otras tantas que se han mostrado en contra. Por suerte, ya hay una solución.

Han surgido algunas aplicaciones, tal y como pasa en móviles, que eliminan el notch. Lo que hacen es tintar todo el borde superior de la pantalla de negro para que no haya contraste con el notch y así parezca que no lo hay. Son aplicaciones muy sencillas y la que se ha vuelto más popular ahora se llama TopNotch, la cual puedes ver a través de este enlace.